La crisis que afecta el sistema de matriculación en la sede principal y los centros regionales de la UASD cobra vigencia la frase “en casa de herrero, cuchillo de palo”. Porque una academia que forma profesionales en informática o tecnología digital no es para presentar cada año el mismo problema, que por demás cuestiona su modelo.
La crisis tiene esta vez el agravante de que algunos sectores han querido utilizarla para protesta y llamar a paro de labores. Es inconcebible pero esa es la verdad, que los técnicos de la academia no resolvieran a tiempo una crisis que se presenta cada vez que reinicia el proceso de matriculación.
La federación de estudiantes, los grupos, Faprouasd ni nadie estaba pendiente de los problemas que se han presentado. En algunos centros se inició la docencia desde hace varias semanas, pero los estudiantes no han podido matricularse por los inconvenientes en la plataforma digital.
El rector Editrudis Beltrán tendrá que poner en su agenda el gran problema con el centro de cómputos de la casa de estudios, una plataforma que, al parecer, no es operada con la capacidad que demanda.