domingo, mayo 19, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
24.9 ° C
27 °
24.9 °
78 %
1.1kmh
34 %
Lun
26 °
Mar
26 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
15 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESPrensa en Haití es blanco de asesinatos, secuestros y violencia, alerta la...

Prensa en Haití es blanco de asesinatos, secuestros y violencia, alerta la SIP

-

Miami.- Los periodistas en Haití siguen siendo «blanco de los ataques» y secuestros de las bandas armadas, en una situación de «gran peligro e inseguridad» y «sobreviviendo como pueden» en un país que vive inmerso en una crisis y violencia sin fin, y en el olvido internacional.

Así lo expresó este miércoles con preocupación Javier Valdivia Olaechea, vicepresidente regional para Haití de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que comenzó hoy su reunión semestral de tres días.

«Haití atraviesa uno de los peores momentos de su historia. Puerto Príncipe (la capital) está tomada por las pandillas que han acorralado a la población, y los periodistas trabajan con sueldos miserables» y expuestos a la violencia, alertó Valdivia en la primera jornada de la reunión de la SIP, en la que se analiza el estado de la libertad de prensa y de expresión en las Américas.

Por ello, exhortó a la comunidad internacional a que tome «acciones concretas» y «acuda en defensa de los periodistas haitianos», que «siguen sufriendo y arriesgando sus vidas» ante la impunidad que impera en el país y en situaciones de «enorme precariedad laboral e inseguridad».

Valdivia se refirió también al decreto publicado finalmente este martes por el Gobierno dimisionario haitiano, en el cual se nombra a los miembros del Consejo Presidencial de Transición, un ente político que ha puesto en evidencia la «incompetencia de los políticos haitianos», dijo.

Interesante:   Asambleísta estatal George Álvarez confirma su asistencia en evento “ Viva la Patria “

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias