La tensión se ha vivido esta tarde en la Asamblea Parlamentaria de la Organización de la Cooperación Económica del Mar Negro (PABSEC, por sus siglas en inglés), cuando representantes del gobierno ruso y ucraniano han llegado a las manos en una lucha por una bandera de Ucrania.
La pelea tuvo lugar en una Cumbre, celebrada este jueves en Ankara y en la que participan 13 países, entre los que se encuentran Rusia y Ucrania. Durante la intervención de la parlamentaria Ola Timofeeva, miembro de la Asamblea Federal de Rusia por el partido Rusia Unida, varios representantes ucranianos han intentado desplegar por detrás banderas de Ucrania y del Ejército Insurgente Ucraniano.
Rápidamente, miembros de la delegación rusa han intervenido y Timofeeva, que llevaba en su chaqueta un lazo con la cinta de San Jorge -un símbolo militar ampliamente reconocido en Rusia y que compone muchas condecoraciones militares otorgadas por el Imperio ruso, la Unión Soviética y la actual Federación Rusa-, ha esperado para continuar con su discurso.
Según ha informado el medio Ukrainska Pravda, tras lo ocurrido ha intervenido el presidente de la Asamblea Nacional de Turquía, Mustafa Şentop, para exigir la expulsión de la delegación ucraniana.
«La persona a la que se le ha dado la palabra hablará aquí. No permitiré que nadie perturbe la paz y el orden del evento. Si alguien tiene tales intenciones, debe abandonar la sala. No hay nada de malo en expresar opiniones, sin embargo, si se intenta realizar acciones, la reunión dejará de ser un evento parlamentario y se convertirá en un movimiento callejero», ha afirmado.