Damian Lillard dio la cara este domingo para unos Milwaukee Bucks huérfanos del griego Giannis Antetokounmpo y lideró con 35 puntos, todos anotados en una extraordinaria primera mitad, la victoria por 109-94 en el primer partido de la serie de primera ronda de los ‘playoffs‘ contra los Indiana Pacers.
Los equipos de casa hacen los deberes. Los ‘playoffs‘ echaron a andar este sábado y las siete franquicias de casa se llevaron la victoria, incluidos unos Bucks que ganaron con autoridad a los Pacers en el Fiserv Fórum con una primera mitad acabada 69-42.
Lillard brilló con 11 de 24 en tiros de campo y seis triples, a los que añadió además seis rebotes y tres asistencias. Le apoyó Khris Middleton con un doble doble de 23 puntos y diez rebotes y Bobby Portis, con otro doble doble de quince puntos y once rebotes.
Los Pacers respondieron con un 29-12 en el tercer cuarto que les permitió acercarse a doce puntos, pero no pudieron completar la remontada.
Tyrese Haliburton fue anulado por la feroz defensa de los Bucks y no pasó de los nueve puntos, siete rebotes y ocho asistencias. El mejor de los Pacers fue Pascal Siakam con 36 puntos y trece rebotes.