La Vega, RD

El presidente Luis Abinader justificó la flexibilización del horario de toque de queda afirmando que el nivel de contagio de coronavirus en el país ha disminuido en un 14 por ciento.

“Nosotros, debido a las estadísticas en relación con el Covid-19, hemos vistos que el contagio ha bajado en un 14 por ciento”, comentó el mandatario.

Como indicador de que la prevalencia del virus ha bajado, Abinader señaló que el 27% de las camas hospitalarias destinadas para pacientes con COVID-19 están ocupadas, al igual que el 35% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y un 22% de los ventiladores.

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que la decisión de relajar las restricciones impuestas fue realizada en coordinación con el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, donde fueron tomadas en consideración las estadísticas aportadas.

Sin embargo, el presidente exhortó a las personas a continuar cumpliendo con protocolos de salud, como distanciamiento físico, en aras de evitar un rebrote de casos positivos en medio de la reducción del toque de queda.

De igual forma advirtió que es necesario mantener el uso obligado de las mascarillas.

“Pero de todas maneras quiero volver a insistir a la ciudadanía de que traten de mantener el distanciamiento social, y en  verdad  es difícil en un país como el nuestro,  que somos tan calurosos y estamos acostumbrados a convivir tan de cerca, como es el dominicano solidario, amistoso”, insistió.

Fuente: Listindiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here