martes, abril 16, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
14 ° C
14 °
14 °
97 %
0.8kmh
98 %
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
15 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESAcusan a exalcalde chileno por fraude al erario público

Acusan a exalcalde chileno por fraude al erario público

-

Santiago de Chile. – La Fiscalía chilena imputó al exalcalde de derecha Raúl Torrealba por delitos reiterados de fraude al erario público y por asociación ilícita en el marco de una investigación de más de dos años para determinar si malversó caudales públicos mientras ocupó su cargo.

Torrealba, que lideró la comuna de Vitacura durante 25 años (1996-2021), una de las más ricas del país, será citado el próximo 6 de junio en los tribunales, según dio a conocer este miércoles la prensa local, para conocer los cargos que le imputa el persecutor.

Junto con el edil, también fueron imputados varios directivos y funcionarios municipales que trabajaron en su administración en los programas llamados «Vita», destinados a ofrecer servicios de salud y deporte a los vecinos y desde donde, presuntamente, se habría defraudado el dinero.

La declaración que el exalcalde entregó al Ministerio Público en febrero como parte de la investigación en su contra se hizo pública este martes, tras permanecer bajo reserva durante 80 días. Según recogió la prensa local, Torrealba aseguró al persecutor que «jamás me valí de mi cargo para enriquecerme”.

«Siempre fui muy cuidadoso en el manejo de dineros municipales [..] Dejé la municipalidad sin ninguna deuda. El dinero de Vitacura está en Vitacura», relató.

La trama fue destapada por el jefe de finanzas de «Vita», Domingo Prieto, que, con la llegada de la nueva alcaldesa en 2021, reveló al Jefe Jurídico de la Municipalidad «diversas irregularidades que se cometieron en el municipio».

«De manera mensual y desde hace varios años, se entregaban sumas de dinero mensualmente al alcalde Torrealba», denunció Prieto, según recoge la investigación. Torrealba abandonó la Alcaldía hace dos años, cuando se vio forzado, por ley, a dejar su cargo tras no poder volver a presentarse a la reelección.

Interesante:   El asambleísta estatal de Nueva York Manny De Los Santos introduce nuevo proyecto de ley

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
141SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias