domingo, mayo 19, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
24.9 ° C
27 °
24.9 °
78 %
1.1kmh
34 %
Lun
26 °
Mar
26 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
15 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESAl menos 34 personas muertas durante ola de calor que azota Bangladesh

Al menos 34 personas muertas durante ola de calor que azota Bangladesh

-

Dacca.- Al menos 34 personas han muerto con síntomas de insolación en la última semana mientras una fuerte ola de calor azota partes de Bangladesh, causando un efecto insoportable, especialmente entre las comunidades menos privilegiadas y jornaleros obligados a trabajar al aire libre.

“Los datos que tenemos hasta ahora muestran que 34 personas murieron entre el 19 y el 23 de abril. Esto ya es más que las muertes de 24 personas en tres meses entre abril y junio de 2023 con síntomas similares”, dijo a EFE Meherunnisa Jhumur, portavoz de la organización sin fines de lucro Foundation for Disaster Forum.

El Departamento Meteorológico de Bangladesh (BMD) emitió el pasado 22 de abril una alerta de calor en el país durante 72 horas, que finalizará el jueves.

«Debido a la creciente entrada de humedad, las molestias pueden aumentar», dijo el BMD en el boletín meteorológico de emergencia.

Por lo general, abril es el mes más cálido de este país asiático, y «este año el calor se está sintiendo intensamente ya que no hay señales de lluvia. Es poco probable que esto mejore hasta finales de este mes”, dijo a EFE el meteorólogo del BMD, Tarikul Newaz.

Bangladesh registró la temperatura más alta del año, 42,6 grados Celsius, en el distrito noroeste de Chuadanga el 20 de abril, considerada por los expertos como una ola de calor muy grave.

Dacca, con una máxima de 40,6 °C este año, la más alta registrada en la ciudad en 58 años, se ve ralentizada con calles desiertas a causa del sol.

Las autoridades ordenaron el domingo el cierre de escuelas y colegios durante una semana mientras la mayoría de las universidades públicas imparten clases en línea.

Interesante:   Trump abre nueva polémica al ordenar excluir a indocumentados de censo

Millones de personas más están soportando el calor extremo en extensos barrios marginales, sin acceso a agua y electricidad adecuadas en la capital bangladesí y otras ciudades del país.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias