martes, abril 16, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
14 ° C
14 °
14 °
97 %
0.8kmh
98 %
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
15 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESAlcalde de SPM dice retiró becas a varios estudiantes de la UCE...

Alcalde de SPM dice retiró becas a varios estudiantes de la UCE por ser “hijos de papi y mami”

-


Santo Domingo. 
– El alcalde municipal de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz Díaz “Rafa”, se refirió este jueves ante la denuncia que hizo el exsenador y rector de la Universidad Central del Este, Josecito Hazim, sobre que el ayuntamiento retiró las becas a estudiantes de esa alta casa de estudios.

En ese sentido, Ortiz Díaz indicó a De Último Minuto que la alcaldía decidió retirar el susidio a algunos becarios tras considerar que son “hijos de papi y mami” que cuentan con recursos para continuar sus estudios de grado.

“Hay un grupito hijos de papi y mami estudiando medicina, con dinero, que se han encargado de decir eso, porque nosotros si tumbamos becas de jóvenes con dinero que se la estaba pagando el ayuntamiento”, explicó Ortiz Díaz durante una llamada a este medio.

Precisó que a su llegada al ayuntamiento solo había 98 becados y aumentaron a 690, los cuales dice están distribuidos en tres universidades, lo que asegura les ha molestados a los directivos de la UCE.

“Ahora tenemos otros acuerdos con la UASD y UFHEC. La UCE tiene mucho más becados lo que pasa es que ahora se está dividiendo el pastel en tres universidades y antes era un solo y por eso están como medios guapitos”, dijo.

Agregó que dentro de los becados hay agentes de la Policía Nacional y reclusos del   Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR).

“Tenemos becados más de 40 policías de aquí de la regional y más de 50 del centro correccional, que ya van a salir”, concluyó.

Se recuerda que Josecito Hazim dijo que Ortiz Díaz trató de llegar a un acuerdo con la dirección de la UCE para que le dieran un 25% del dinero destinados para las becas y que tras estos no aceptar las retiro, situación que ha afectado a muchos estudiaste.

Interesante:   Condiciones del clima secas y estables sobre el país

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
141SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias