sábado, septiembre 23, 2023
Dominican Republic
nubes
19 ° C
19 °
19 °
97 %
1.1kmh
97 %
Dom
26 °
Lun
26 °
Mar
25 °
Mié
24 °
Jue
17 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALES¿Alianza PRM-ALPAIS? Quien Obtendrá mejores beneficios

¿Alianza PRM-ALPAIS? Quien Obtendrá mejores beneficios

-

Los rumores de alianza entre el PRM y Alianza País en el nivel presidencial, cobran cada vez más fuerza. El objetivo sería sumar parte de los votos que le faltan a la reelección para pasar en primera vuelta. Los términos en que se daría esa alianza también han corrido como pólvora en los círculos políticos. ¿Cuál sería la relación riesgo/beneficio para el PRM?

Si Guillermo Moreno es el candidato a senador del Distrito, en el mejor de los casos para el PRM y Luis Abinader, es que pierda. Y el análisis del contexto electoral indica que perder la plaza es la mayor posibilidad para Moreno. Si gana, sería el peor de los casos para el PRM y Abinader, pues es casi seguro que se convertiría en enemigo en el Senado. Se complicaría más porque se trata de un segundo mandato, etapa en que los gobiernos que se reeligen, se desgastan y generan muchas crisis y cuestionamientos vinculados a la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

En el marco del acuerdo entre AlPaís y el PRM también se habla de darle la presidencia de la Cámara de Cuentas a doña Aura Celeste, esposa de Moreno y excandidata a la senaduría de la capital. Esa decisión pondría en alto riesgo el discurso de independencia del órgano para convertirlo en botín de reparto político para la reelección.

Luego del fracaso del PRM en la escogencia de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, especialmente del presidente del órgano, el camino de usarla para reparto político luce arriesgado. Más allá de lo anterior, si la esposa de Moreno finalmente es designada presidente de la Cámara de Cuentas, Luis y los funcionarios del PRM que se preparen para el peor descrédito de su historia, aunque no hayan tocado los recursos públicos ni con el pétalo de una rosa.

Interesante:   Presidencia pide al Congreso autorizar más de RD$26 mil millones para asistencia social

Alianza País está mermado en el discurso de la transparencia. Los propios dirigentes de ese partido se han encargado de decir qué pasa con los recursos que recibe de la JCE. El cálculo riesgo beneficio para el PRM debe tomar en cuenta que el discurso de la militancia de AlPAIS es en contra de los partidos tradicionales. Siendo así, ¿votarían por el PRM? es posible que la mayoría se desplace hacia Opción Democrática o el Frente Amplio.

 

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
73SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias