La Altagracia.- La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra John Kelly Martínez, el profesor implicado en la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez, fue aplazada para el próximo lunes 20 de febrero a las 9:00 de la mañana.
De acuerdo a el abogado de la familia Richiez, Francisco Guerrero Marmolejos, explicó que los abogados de la defensa hicieron la solicitud del aplazamiento para conocer los presupuestos.
En ese orden el jurista indicó que no están conformes con los resultados preliminares del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), los cuales arrojan que la menor falleció como consecuencia de un shock hipovolémico, como consecuencia de una relación sexual violenta.
La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor John Kelly Martínez, quien es imputado como principal sospechoso de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.
El Ministerio Público ha dado la calificación jurídica provisional a los hechos cometidos por el imputado como violación sexual y asociación de malhechores para cometer un delito, previstos en los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano.
Se recuerda que los padres de Esmeralda la encontraron sin vida en el baño de su residencia el 13 de febrero luego de que la noche antes salió desde el hogar donde residía en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de un primo de este y otras tres alumnas menores de edad.