martes, abril 16, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
14 ° C
14 °
14 °
97 %
0.8kmh
98 %
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
15 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESBecados de la MESCYT denuncian llevan meses sin recibir subvenciones

Becados de la MESCYT denuncian llevan meses sin recibir subvenciones

-

Cinco estudiantes becados que cursan postgrados en la Universidad Miguel Hernández de España pidieron al Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, depositar los pagos de la subvención de los últimos seis meses que no les han sido entregados como parte de los compromisos que asumió la institución al momento de otorgarles las becas.

Los jóvenes denuncian que sus familiares han tenido que recurrir a préstamos para enviarles dinero a fin de que cuenten con los recursos necesarios para el pago alojamiento, alimentación y otros gastos, pero que la situación se ha vuelto insostenible.

En una carta enviada a Fermín, los jóvenes David Urbáez, Richarson Arvelo, Gregory Rodríguez, Johnny Pérez y Rey de la Rosa, indicaron que han puesto al tanto de la situación a varias autoridades del ministerio con el propósito de que su clamor encuentre respuesta, esfuerzos en lo que no han prosperado.

“Durante estos seis meses de estudios en España nuestros familiares se han visto obligados a recurrir a préstamos para ayudarnos a sobrevivir. A lo largo de este tiempo hemos informado de nuestra situación a diferentes representantes de la institución que usted dirige: Rafaelina Pim Entel Soriano, Esther Noemí Calderón, Esterlin Olivares y Mery Naut Vargas, todos con conocimiento de nuestra situación, pero a la fecha de nada han servido nuestros reclamos”, indican los estudiantes en el escrito.

Interesante:   DGCP determina que hubo irregularidades graves en procedimiento de contratación para implementar programa “Bachilleres Bilingües Productivos”

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
141SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias