miércoles, junio 19, 2024
Dominican Republic
lluvia moderada
22 ° C
22 °
22 °
65 %
1.6kmh
27 %
Mié
23 °
Jue
22 °
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
22 °
spot_img
spot_img
InicioTECNOLOGÍABuscan recrear ambiente de Marte en mina a más de un kilómetro...

Buscan recrear ambiente de Marte en mina a más de un kilómetro de profundidad

-

Una investigación sobre las condiciones que los seres humanos encontrarían en futuras estancias en Marte y en la Luna se está desarrollando por especialistas de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, en una mina situada a poco más de un kilómetro de profundidad.

El proyecto Bio-SPHERE es el primero de una serie de instalaciones con las que se busca estudiar cómo los humanos podrían trabajar y mantener las condiciones de salud durante misiones espaciales extensas. Para ello, comenzaron a trabajar con especialistas del Laboratorio Subterráneo Boulby en la mina más profunda del Reino Unido, ubicada en el condado de North Yorkshire.

Situada 1,1 kilómetro de profundidad, para llegar hasta ella se atraviesan depósitos de halita, lo que genera un ambiente que recrea el que se encontraría en sitios subterráneos de la Luna o de Marte.

Además, la radiación ultrabaja que proporciona la profundidad permitirá investigar cuán efectivos podrían ser los hábitats subterráneos para proteger a los astronautas de la radiación del espacio profundo, así como de otros peligros, como la caída de desechos de meteoritos.

La primera de las instalaciones en abrirse como parte del proyecto Bio-SPHERE es un módulo de simulación de 3 metros de ancho. Está diseñado para testear los procedimientos biomédicos necesarios para la preparación de materiales que sirvan para tratar el daño tisular, como fluidos complejos, polímeros e hidrogeles para medicina regenerativa que podrían usarse en apósitos para heridas.

En Marte

«Ayudará a recopilar información que pueda asesorar sobre los sistemas de soporte vital, los dispositivos y biomateriales que podrían utilizarse en emergencias médicas y reparación de tejidos» durante las misiones espaciales, explicó la líder de la investigación, Alexandra Iordachescu, de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Birmingham.

Interesante:   El consejero delegado de TikTok dimite tras las amenazas de Trump

Por su parte, el director y científico sénior del Laboratorio Subterráneo Boulby, Sean Paling, agregó que el proyecto «promete ayudar a responder algunas preguntas logísticas clave para establecer condiciones de vida sostenibles en entornos subterráneos remotos». De esa manera, «contribuirá significativamente a los preparativos esenciales» para el «largo, difícil y emocionante viaje colectivo por delante».

Fuente: Actualidad RT

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias