jueves, junio 20, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
15 ° C
15 °
15 °
94 %
2.1kmh
93 %
Jue
22 °
Vie
22 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
Lun
23 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESConcejo de Regidores realiza acto de reconocimiento póstumo al Dr. Eduardo Martinez

Concejo de Regidores realiza acto de reconocimiento póstumo al Dr. Eduardo Martinez

-

El Concejo de Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Santiago, realiza acto de reconocimiento al Dr. Eduardo Antonio Martínez Madera, gran impulsor de la salud en la zona sur de Santiago.

El reconocimiento a la labor profesional, social y filantrópica del Dr. Martínez viene acompañado con la resolución municipal para el cambio de nombre de la Calle Pedro Infante, la cual a partir de ahora se llamará, Calle Dr. Eduardo Martínez, ubicada en el barrio Cristo Rey, en la esquina del centro de Salud que lleva su nombre.

El regidor Engels de Jesús, quien preside la Comisión de Cultura, presentó a los miembros de la comisión que le acompañaron: Cristian Ramos, Nelson Mata y Jhochebel Jerez.

Con la lectura de la semblanza, también se realizó la entrega del pergamino de reconocimiento, en nombre del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago.

En la lectura de la reseña biográfica del Dr. Eduardo Antonio Martínez Madera, hizo un recuento cronológico desde su nacimiento hasta el momento de su fallecimiento debido a complicaciones por el COVID-19 al inicio de la pandemia que azotó a toda la humanidad.

Destacó los valores y principios a los cuales se abrazó el Dr. Eduardo Martínez a lo largo de su vida, con especial énfasis en el ejercicio profesional de la medicina, poniendo en marcha verdaderos criterios de altruismo,solidaridad y apego a los más nobles ideales. Aferrado siempre al verdadero juramento hipocrático de llevar salud a las personas más vulnerables sin mirar lo económico.

Entre los invitados especiales destacamos al diputado Víctor Fadul, Elizabeth Rosa y delegaciones de las organizaciones comunitarias, así como de los empresarios y las instituciones de la zona sur.

Interesante:   En Santiago se Comenta

La líder comunitaria Gricelis Martínez resaltó las múltiples cualidades del Dr. Eduardo Martínez considerando sus grandes dotes como ser humano, como profesional consagrado, dedicado a prestar servicios de salud sin mirar lo económico.

Gricelis Martínez hizo una reseña ponderada de los aportes del Dr. Eduardo Martínez a las comunidades de la zona sur desde su centro de salud, integrándose a las iniciativas de desarrollo social y comunitario.

El concurrido y emotivo acto fue realizado en el Club Hermanos Patiño del barrio Pekín y fue organizado por el Concejo Municipal presidido por el Regidor Ambioris González.

Contó con una masiva participación de diversas instituciones de la comunidad, entre las cuales podemos citar: El Consejo de Desarrollo de Pekín, Parroquias: Cristo Rey, Santa Mónica, Sagrado Corazón, Santa Ana, de igual manera de las iglesias evangélicas del entorno y el Movimiento Cristiano de Trabajadores MCT.

También estuvieron presentes representantes de: Grupo Carismático Amantes de La Paz, Grupo de oración Embajadores de Cristo, La Defensa Civil, el Cuerpo de Rescate Los Halcones, Cuerpo de Rescate Los Defensores, La Junta de Vecinos Cristo Rey, Junta de Vecinos Los Mártires, Junta de Vecinos Conani, el Politécnico IPISA.

De igual manera asistieron representantes del Politécnico Don Bosco, Escuela Herminia Pérez, Escuela Gricelis Martínez, Escuela Doña René Klang, El Politécnico Monseñor Flores, Las Promotoras de Salud, el Consejo de Salud CODESA, La Junta de Vecinos Colinas del Sur, La Junta de Vecinos Los Prados, la Junta de Vecinos Las Praderas, Club Cristo Rey, Club Hermanos Patiño, entre otras.

El Lic. Rafael Mata, también parte del equipo organizador, narró en su testimonio como paciente, una situación que lo condujo a una relación de estrecha amistad con el Dr. Martínez, que al final terminaron siendo compadres e íntimos amigos.

Interesante:   PRR deposita requisitos pide JCE para reconocimiento

Los Regidores Jhochebel Jerez y Nelson Mata en sus palabras destacaron las cualidades y las virtudes que adornaron el ejercicio profesional del Dr. Martínez, al tiempo de ponderar en su correcto accionar, su calidad de ser humano excepcional, de médico servicial, altruista y solidario, como pocos.

Fue un ejemplo para los jóvenes, impulsandolos a lograr sus sueños de ser profesionales de bien, médicos,abogados,ingenieros, técnicos; fomentando en ellos la permanente preparación y motivando su espíritu de superación.

Las palabras de gracia en nombre de la familia fueron pronunciadas por el Dr. Eduardo Luis Martínez (hijo mayor) y por la Dra. Dalsia Rodríguez (viuda).

También acompañados de sus otros dos hijos Arq. Carlos Eduardo y el Dr. Eduardo José, además de una amplia comitiva de familiares, amigos cercanos, empleados y colaboradores.

Valoraron como muy positivas las iniciativas del Concejo de Regidores para reconocer la labor del Doctor Eduardo Martínez e inmortalizar su nombre, su ejemplo y su hoja de vida.

Indicaron que son compromisarios en mantener el legado dejado por el Dr. Eduardo Martínez.

Indicaron que la labor social y altruista seguirá siendo el referente que les guíe, y cual faro de luz, les ilumine en el presente y en el futuro.


DIOS LE BENDIGA

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias