El uso del retrato en Apple es una de las elecciones preferidas por parte de los usuarios para que haya un mejor efecto de profundidad en las fotografías, creando imágenes con un enfoque nítido del sujeto y un fondo completamente difuminado.
El iPhone siempre indicará si la persona está muy cerca o lejos, o si el área está muy oscura; también, se puede usar el flash True Tone, establecer un temporizador y aplicar filtros.
Opciones de filtro
Algunos modelos de iPhone tienen varias opciones para el modo Retrato como 1x o 2x. Solo hay que tocar el botón 1x o 2x para cambiar de opción.
En el caso del iPhone XR y el SE, la cámara trasera debe detectar el rostro de una persona para tomar la foto en modo Retrato.
Desde el iPhone X y en el iPhone 8 Plus, se puede usar la función de iluminación de retrato para aplicar efectos de luz con calidad de estudio. Los cinco efectos son:
Luz de estudio fotográfico, para iluminar los rasgos faciales.
Luz al contorno, para lograr un efecto de iluminación direccional más dramático.
Reflector, para posicionar al sujeto bajo el foco.
Reflector B y N, para iluminar del mismo modo que un reflector en un estilo blanco y negro clásico.
Clave alta en B y N, para iluminar un sujeto en escala de grises sobre un fondo blanco.
Opciones de edición
Por otro lado, para cambiar el efecto de iluminación de una foto en modo Retrato, se abre la aplicación Fotos; luego, seleccionar la imagen a editar y en los efectos de iluminación escoger el que más se adapte.
Clave alta en B y N está disponible con las dos cámaras (frontal y trasera) del iPhone XS y posteriores; y con la cámara frontal del iPhone XR. La cámara trasera del iPhone XR solo admite los efectos Luz Natural, Luz de estudio fotográfico y Luz al contorno.
También, después de tomar una foto en modo Retrato, se puede ajustar el nivel de desenfoque del fondo y la intensidad de los efectos de iluminación de retrato. En la biblioteca podrá editar la foto en el “Control de profundidad”, allí podrá arrastrar el deslizador hacia la izquierda o la derecha para ajustar el efecto.
Fuente: Infobae