Seúl. – El Gobierno de Corea del Sur informó este miércoles que dejará de exigir a partir de la semana próxima el uso de mascarilla en el transporte público, una de las últimas restricciones relacionadas con la pandemia que las autoridades han decidido retirar ante el volumen estable de contagios.
El viceministro de Interior, Han Chang-seob, anunció en una reunión del comité de respuesta para la pandemia que la exigencia de mascarilla en transporte público desaparecerá el próximo 20 de marzo, según informó la agencia Yonhap.
En la actualidad, el uso de cubrebocas aún es obligatorio en el transporte público, lo que incluye autobús, metro o taxis, así como en hospitales, farmacias y otras instalaciones de alto riesgo como centros para la tercera edad después de que se eliminara la exigencia de usarlo en interiores -salvo en las excepciones mencionadas- el pasado 30 de enero.
La obligación de usar mascarilla en instalaciones médicas, farmacias o centros para personas mayores o con problemas inmunitarios seguirá vigente por el momento.
Corea del Sur se une así a una gran cantidad de países que han eliminado también el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público ante el volumen estable de contagios, que actualmente está en torno a los 10.000 casos diarios en el país asiático.
Corea del Sur, que tiene una población de 51,7 millones y tuvo una de las mejores respuestas iniciales a la covid-19, suma desde el arranque de la pandemia 30,6 millones de contagios y algo más de 34.000 fallecimientos ligados al virus, lo que implica una tasa de letalidad del 0,11 %.