martes, abril 16, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
14 ° C
14 °
14 °
97 %
0.8kmh
98 %
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
15 °
spot_img
spot_img
InicioTECNOLOGÍADinamarca insta miembros del Parlamento a no usar TikTok por «seguridad»

Dinamarca insta miembros del Parlamento a no usar TikTok por «seguridad»

-

El Parlamento danés instó a los legisladores y empleados de la asamblea a no usar en sus teléfonos de trabajo la red social TikTok, como medida de seguridad cibernética, alegando que «existe un riesgo de espionaje».

En un correo electrónico enviado este martes, el presidente del Parlamento danés, Søren Gade, pide a los miembros de la cámara y a otros empleados del Christiansborg, que no utilicen la popular aplicación china para compartir videos.

«Estamos siguiendo los consejos de las autoridades de seguridad. Según el Centro de Seguridad Cibernética, existe riesgo de espionaje usando TikTok y nos estamos adaptando a este escenario», escribió Gade, según aparece recogido en un comunicado de prensa en el sitio web del Parlamento danés. Asimismo, el mensaje recomienda a los diputados que eliminen la aplicación TikTok si la han instalado previamente».

El pedido llega después de una evaluación del Centro de Seguridad Cibernética de Dinamarca (CFCS), que recomendó el jueves que los empleados estatales eliminen la aplicación en dispositivos oficiales como teléfonos móviles, computadoras y tabletas por ciberseguridad.

En los últimos días, varios políticos han anunciado públicamente que han eliminado la aplicación de su teléfono de trabajo por motivos de ciberseguridad, recogen medios locales.

El veto se extiende por el mundo

TikTok se enfrenta a una prohibición cada vez más amplia en Europa y EE.UU. en los dispositivos móviles de sus trabajadores, debido a las preocupaciones de espionaje y la privacidad de los datos.

A principios de esta semana, el Gobierno canadiense prohibió la aplicación en todos los dispositivos móviles oficiales. Asimismo, la semana pasada la Comisión Europea negó el uso de esa red en sus teléfonos de trabajo.

Interesante:   Los usuarios de WhatsApp ya pueden usar su cuenta en varios móviles a la vez

El año pasado el Congreso de EE.UU. prohibió mediante una ley el uso de TikTok en todos los dispositivos electrónicos gubernamentales del país. Además, al menos 27 estados aprobaron legislaciones que prevén la prohibición completa o parcial de la aplicación.

Fuente: Actualidad RT

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
141SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias