Si bien la nueva solicitud de extensión del estado de emergencia del Poder Ejecutivo pasó exitosamente en el Senado, su sanción en la Cámara de Diputados (pautada para este miércoles) no será fácil. Posturas evidenciadas este martes vaticinan que, en este hemiciclo, posiblemente, el quinto pedido del presidente de la República no pase, al no contar con el voto favorable de la oposición.

El nuevo estado de excepción solicitado por el mandatario Danilo Medina es de 17 días, tiempo que organizaciones opositoras consideran que no es necesario para combatir el COVID-19, debido a que el gobierno prácticamente “abrió en su totalidad el país” y solo se aplica el toque de queda “a conveniencia del candidato oficial, Gonzalo Castillo”. Se refieren a la “desescalada económica” que aplican las autoridades en cuatro fases.

El último estado de emergencia aprobado al Ejecutivo, el cual vence este 14 de junio, fue muy accidentado en la Cámara Baja, donde se produjeron fuertes enfrentamientos verbales y hasta físicos. En la ocasión, la oposición advirtió que sería el último que contaría con su voto favorable. Fue de 12 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here