martes, noviembre 11, 2025
InicioNACIONALESDirectora confirma que estudiante con condiciones especiales fue agredido por compañero en...

Directora confirma que estudiante con condiciones especiales fue agredido por compañero en centro educativo de Santiago

-

Santiago.- La directora del Centro Educativo Juan Ovidio Paulino, licenciada Yuderka Castellanos, confirmó este miércoles que un estudiante con condiciones especiales resultó herido tras ser agredido por un compañero durante el receso escolar en el plantel, ubicado en el sector Reparto Peralta.

De acuerdo con la información, el alumno fue auxiliado de inmediato y recibió asistencia médica, permaneciendo bajo supervisión profesional para garantizar su recuperación.

Castellanos explicó que el estudiante señalado como agresor habría utilizado una varilla en el incidente y será presentado ante el Comité Disciplinario del centro, con el acompañamiento de las autoridades del Distrito y la Regional de Educación.

A través de un comunicado directora resaltó que ambos jóvenes involucrados mantienen un historial de buena conducta y nunca habían sido referidos al Departamento de Orientación. Incluso, uno de ellos había sido electo presidente del Consejo de Curso, lo que, según dijo, evidencia su liderazgo positivo dentro de la comunidad escolar.

Tras conocerse el hecho, varios padres y tutores acudieron al plantel en busca de detalles sobre la situación.

Castellanos insistió en que se trata de un hecho aislado que no refleja la conducta del alumnado ni la filosofía de la institución y reiteró el compromiso del centro con la seguridad, el respeto y la formación integral de los estudiantes.

Interesante:   Soto Jiménez y su partido se juramentan en la Fuerza del Pueblo

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
236SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias