sábado, abril 19, 2025

PERIODICO DIGITAL

Dominican Republic
muy nuboso
14.5 ° C
14.5 °
14.5 °
92 %
1.4kmh
55 %
Sáb
20 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
21 °
Mié
20 °
spot_img
spot_img
InicioECONOMÍAEconomista asegura imposición de aranceles por parte de EE.UU. genera incertidumbre mundial

Economista asegura imposición de aranceles por parte de EE.UU. genera incertidumbre mundial

-

Santiago.- El economista Radhamés García aseguró que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 20% a la Unión Europea (UE) y del 10% a otros países latinoamericanos generará incertidumbre en la economía mundial.

García expresó su preocupación por la guerra comercial iniciada por Trump, que afectará a la República Dominicana con un arancel del 10% a los productos dominicanos.

El catedrático universitario criticó la medida del mandatario estadounidense, quien había prometido controlar la inflación, pero señaló que el aumento de los aranceles provocará un incremento en los precios dentro de Estados Unidos.

En ese sentido, García afirmó que, en lugar de disminuir la inflación, esta decisión podría aumentarla. Además, el economista considera que en términos generales la medida no ha sido adecuada, ya que provocará respuestas tanto de países aliados como no aliados de Estados Unidos, quienes también impondrán aranceles en represalia.

El arancel mínimo del 10% entrará en vigor el sábado 5 de abril, mientras que la parte adicional que afecta a cada nación comenzará a aplicarse el 9 de abril.

Interesante:   El petróleo baja en jornada de toma de ganancias

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
236SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias