domingo, mayo 19, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
22 ° C
22 °
22 °
91 %
1.7kmh
42 %
Lun
26 °
Mar
26 °
Mié
16 °
Jue
18 °
Vie
16 °
spot_img
spot_img
InicioECONOMÍAEl BM advierte que el crecimiento de Ucrania dependerá de la ayuda...

El BM advierte que el crecimiento de Ucrania dependerá de la ayuda de reconstrucción

-

Redacción.- El crecimiento económico de Ucrania en los próximos dos años está supeditado a las ayudas a la reconstrucción y a unas necesidades de inversión y financiación que equivalen a US$486,000 millones, el doble del tamaño de la economía, según un informe del Banco Mundial (BM).

El Banco Mundial espera que la economía ucraniana crezca un 3.2% este año y repunte al 6.5% de expansión del producto interior bruto (PIB) en 2025, después de haber visto perder casi un tercio de su riqueza en 2022 debido a la invasión rusa de su territorio.

El crecimiento de 2024 será menor que el del año pasado debido a el empeoramiento en el retorno de las cosechas y a “persistentes carencias laborales” en un país que ha tenido que llamar a filas a gran parte de su población adulta por la guerra con Rusia.

“Las perspectivas económicas del país siguen condicionadas al apoyo de donantes y la duración de la invasión rusa”, indica el BM en su informe regional.

“Según las estimaciones del BM y de instituciones asociadas, el coste de la reconstrucción y recuperación de Ucrania ha aumentado a US$486,000 millones, lo que representa más de dos veces el tamaño de la economía de antes de la guerra en Ucrania de 2021″, añade el documento.

Interesante:   Banco Morgan Stanley podría recortar otros 3.000 empleos

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias