jueves, febrero 22, 2024
Dominican Republic
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
96 %
1.3kmh
82 %
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
14 °
spot_img
spot_img
InicioDEPORTESEl cubano Henry Urrutia vestirá la franela de Gigantes del Cibao

El cubano Henry Urrutia vestirá la franela de Gigantes del Cibao

-

Santo Domingo.- El inicialista y bateador designado cubano Henry Urrutia vestirá la franela de los Gigantes del Cibao en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El anuncio de la contratación de Urrutia fue realizado este martes por el gerente general del conjunto, el colombiano Luis -Pipe- Urueta, quien destacó las cualidades para contribuir al éxito de los Gigantes que posee el veterano bateador zurdo.

“Estamos hablando de uno de los mejores bateadores de la liga, nos ayudó a ganar el campeonato de la temporada 2021-22 y no hay dudas del valor que tiene como jugador”, dijo el ejecutivo del equipo con sede en San Francisco de Macorís.

Urrutia, quien estará en su tercera experiencia con los Gigantes en el campeonato de béisbol invernal dominicano, ha demostrado sus grandes cualidades como bateador, las mismas que los llevaron a conquistar el título de bateo del pasado torneo, cuando logró un promedio al bate de .318.

Además de su alto promedio con el madero, Urrutia, quien vio acción en 42 encuentros con los cibaeños en la pasada contienda de la liga Lidom, puso de manifiesto su capacidad para pegarle a la pelota con fuerza, sumando 10 dobles y dos cuadrangulares a su actuación.

Esa contundencia con la que pegó a la pelota lo llevaron a remolcar 21 carreras y sus imparables junto a las 17 bases por bolas que tomó fueron claves para que lograra coleccionar 13 vueltas anotadas.

En sus dos campañas previas con los Gigantes, Urrutia contabiliza 65 indiscutibles, registrando 14 dobles y cinco jonrones. Además, ha anotado 25 vueltas y ha remolcado 35 carreras, en un total de 58 encuentros.

Interesante:   Giannis Antetokounmpo: «En el deporte no hay fracasos»

Además de su actuación con los Gigantes, Urrutia reforzó a los Tigres de Licey, quienes se coronaron campeones de la pasada edición de la Serie del Caribe.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
115SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias