miércoles, mayo 29, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
19.3 ° C
19.3 °
16 °
96 %
1.2kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
17 °
Lun
15 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESEl doctor Yomare Polanco reconocido con el premio Héroe de la Pandemia...

El doctor Yomare Polanco reconocido con el premio Héroe de la Pandemia en el evento “Viva la Patria” 2023.

-

 

NUEVA YORK._ El evento “Viva la Patria” 2023 reconoció ayer domingo al doctor Yomare Polanco como héroe por su lucha, aportes y solidaridad durante la pandemia COVID-19 y encarnar los valores de la dominicanidad en el exterior y las investigaciones científicas que lleva a cabo.
Polanco, recibió una placa en la que se resaltan sus méritos y una bandera dominicana como símbolo de su apego y defensa de la historia, cultura, costumbres y tributos a los padres de la patria.
El evento, creado por el periodista Félix Jerez y un comité organizador en el que se incluyen profesionales de diferentes áreas y activistas comunitarios, selecciona a los galardonados en base a sus trayectorias y su participación en las causas más nobles de la diáspora.
Al entregarle el reconocimiento a Polanco, Jerez dijo que se trata del líder político, comunitario y empresario más sobresaliente en el exterior que se ha dedicado por décadas a servir a sus connacionales, asumiendo solidaridad, filantropía y que entregó millares de medicamentos, más de 100 mil mascarillas y guantes cuando no los había a las bases de taxis, para protección a igual cantidad de dominicanos y dominicanas, con lo que ayudó a prevenir el contagio que mató a miles de sus compatriotas, especialmente e n Nueva York y otros estado del noreste de Estados Unidos.
También donó más de 1 millón de unidades de los medicamentos Pepto Bismol y Acetominofén para contrarrestar los efectos de la pandemia.
Patrocinó un grupo de abogados que se encargó de ubicar a los muertos cuando los familiares no los encontraban en los hospitales.
Además abrió una línea con varios psicólogos para consejería a los afectados por COVID -19 que estaban deprimidos y a muchos pacientes los iban a desahuciar.
“Cuando me dijeron que por eso, me iban a darte este premio, decidió aceptarlo”, añadió.

Interesante:   ONG reporta el asesinato de al menos 208 personas en Haití entre enero y marzo de 2024

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
155SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias