lunes, abril 15, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
14 ° C
14 °
14 °
97 %
0.8kmh
98 %
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
15 °
spot_img
spot_img
InicioECONOMÍAEl petróleo de Texas abre con una bajada hasta los 69,49 dólares...

El petróleo de Texas abre con una bajada hasta los 69,49 dólares el barril

-

Nueva York.- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,1 %, hasta 69,49 dólares el barril, en una semana muy volátil con fuertes subidas y bajadas.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdían 0,07 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense se mantenía hoy estable a primera hora después de que ayer subió un 2,74 %, animado por los últimos datos de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, tras haber perdido la víspera un 2,4 % por los renovados miedos a una recesión.

La Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que los inventarios de crudo cayeron en 9,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 23 de junio, unos datos muy superiores a los que un día antes había adelantado el Instituto de Petróleo Estadounidenses (API), que esperaba una reducción de 2,4 millones de barriles.

Una reducción causada, principalmente, por el aumento de las exportaciones.

A pesar de esta subida, el analista Tom Essaye, de la firma Sevens Report, considera que el precio del petróleo sigue luchando contra vientos contrarios «debido a un riesgo de sobreoferta y preocupaciones sobre el crecimiento económico».

Interesante:   A 71,48 dólares el barril abrió este jueves el petróleo de Texas

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
141SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias