jueves, febrero 22, 2024
Dominican Republic
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
96 %
1.3kmh
82 %
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
14 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESEl PLD destaca el «desfile» de precandidatos que se han inscrito

El PLD destaca el «desfile» de precandidatos que se han inscrito

-

Santo Domingo.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que el «desfile» de inscripción de precandidaturas ha continuado este sábado con cientos de aspirantes que en los diferentes niveles de participación.

Al igual que los días jueves y viernes, este sábado los aspirantes a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales, se presentaron a sus respectivas comisiones electorales en la demarcación correspondiente para inscribir sus precandidaturas, dijo la organización en una nota.

En horas de la mañana de hoy la exsenadora por la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo formalizó su precandidatura a esa misma posición, «acogiendo la petición de muchos de sus compañeros de partido y ciudadanos» de los municipios de esa demarcación.

A esa misma plaza también opta Radhamés Fortuna, quien se inscribió en el local de la circunscripción electoral uno del municipio Santo Domingo Este.

El proclamado candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este del PLD Luis Alberto Tejeda se inscribió también este sábado.

«Una verdadera fiesta ha constituido la inscripción de los aspirantes a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales, ante sus respectivas Comisiones Electorales en las demarcaciones», afirmó el partido morado.

Para inscribirse, el reglamento que rige el proceso indica que los aspirantes tienen que presentar constancia escrita que acredita la no presencia de sustancias psicotrópicas en la sangre u orina, realizada por un laboratorio reconocido, con un período máximo de tres meses antes de la inscripción de la precandidatura.

Además, presentar a la comisión electoral de su respectiva demarcación, una certificación de no antecedentes penales, así como una copia de ambos lados de la cédula de identidad y electoral.

Interesante:   Salud Pública reporta 272 casos y dos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas

El formulario en el cual se asientan las generales de los aspirantes debe entregarse de forma física y desde las comisiones electorales se colocarán en la aplicación digital, diseñada para esos registros.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
115SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias