jueves, junio 20, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
15 ° C
15 °
15 °
94 %
2.1kmh
93 %
Jue
22 °
Vie
22 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
Lun
23 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESEstafan a 200 personas con más de 400 millones de pesos

Estafan a 200 personas con más de 400 millones de pesos

-

San Cristóbal está en el centro de la noticia, esta vez por lo que muchos llaman «la gran estafa» perpetrada por Sporus Capital. Este reportaje revela cómo más de 200 personas fueron estafadas por un monto superior a los 400 millones de pesos.

En los últimos años, términos como inversión, trading, bolsa de valores y altas ganancias han sido una fuente de dolor para muchos inversionistas. Sporus Capital, supuestamente dedicada a la inversión en los mercados financieros, asesoría financiera y marketing digital, ha dejado a numerosos afectados en la ruina.

Testimonios de los afectados con Sporus Capital

Estafan a 200 personas con más de 400 millones de pesos

Luis Dionisio, de 61 años, declaró: «Invertí 700,000 pesos que pedí prestados al banco. Ahora tengo problemas con el banco y no tengo forma de pagarle. Todo se ha atrasado, perdí los créditos y todo bien».

Inalda Mojica, de 25 años, compartió su experiencia: «Natanael Betances me explicó que debía invertir un capital mínimo de 100,000 pesos. Invertí 500,000 pesos que tenía en el banco, producto de la venta de un vehículo. No me pagaron y solo me ofrecieron un acuerdo para devolver mensualmente un 1% de mi inversión, algo que otros ya habían aceptado».

Pavel Ramírez, un comerciante de 33 años, invirtió 50,000 dólares en Sporus Capital. Él comenta: «Aquí en San Cristóbal, hay alrededor de 400 personas afectadas por este engaño. Estamos hablando de al menos 200 millones de pesos».

Los operadores de Sporus Capital

, Estafan a 200 personas con más de 400 millones de pesos

Sporus Capital Investment Group, según Open Corporate, estaba dedicada a la inversión en los mercados financieros. Sus representantes eran Samil Abad, Nathanael Betances y Gustavo López. Pavel Ramírez explicó que «ellos proponían hacer una inversión en su empresa que aún no estaba constituida. Aquí en San Cristóbal todo el mundo sabe del engaño que hicieron al pueblo».

Interesante:   Presidente Medina designa abogados para audiencia del TSE contra decreto que extiende estado de emergencia

La empresa, registrada en enero de 2020, amplió su actividad comercial en 2021 para incluir proyectos inmobiliarios y gestión de préstamos personales. Sin embargo, los problemas con los pagos se hicieron evidentes en 2022.

Enfrentamientos y declaraciones

En una entrevista en el canal de YouTube de Marciano Vlog, Nathanael Betances y Jairo González se enfrentan. Pavel Ramírez mencionó que siempre la excusa de ellos fue Jairo González, pero Jairo se desmiente diciendo: «De 20 millones de dólares que ustedes captaron, solo me entregaron 1 millón. ¿Dónde están los 19 millones restantes?».

Inalda Mojica agregó que Natanael Betances, a sabiendas de su situación, prácticamente se burlaba de ella. «Él me decía que Dios me iba a ayudar», comentó.

Impacto en la comunidad

Entre los afectados hay peloteros y políticos. Un político local, que prefirió mantenerse en el anonimato, confesó haber invertido 33 millones de pesos junto a su familia.

Gustavo Emilio López, Nathanael Betances y Samil José Abad están siendo investigados. Samil José Abad está actualmente preso en Colombia y la Procuraduría General ha solicitado su extradición. Los afectados planean presentar una querella colectiva en Santo Domingo por delito financiero.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias