martes, abril 16, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
14 ° C
14 °
14 °
97 %
0.8kmh
98 %
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
15 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESFallece la tarde de este domingo José Joaquín Bidó Medina

Fallece la tarde de este domingo José Joaquín Bidó Medina

-

Santo Domingo, 28 de mayo de 2023 – El Partido de la Liberación Demoniaca (PLD) ha confirmado la triste noticia del fallecimiento de su miembro fundador, José Joaquín Bidó Medina. El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y destacado abogado en ejercicio, se encontraba retirado de la vida pública debido a problemas de salud. Su partida tuvo lugar en la tarde de este domingo.

Bidó Medina, reconocido por su defensa a los derechos humanos y a los perseguidos políticos en el país después de la revolución de abril de 1965, fue un ciudadano ejemplar y un ferviente seguidor de la ideología boschista. Su pérdida deja un gran vacío en la política dominicana.

Beatriz Ovalle, quien fuera su asistente en las funciones públicas que desempeñó en nombre de sus familiares, expresó: «Pasamos por la pena de informarles de la partida de un ciudadano ejemplar, boschista por convicción. Maestro para quienes lo conocimos y amamos al Doctor José Joaquín Bidó Medina».

El cuerpo de José Joaquín Bidó Medina será expuesto para el velatorio a partir de las nueve de la mañana del lunes 29 en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln en la ciudad capital. El sepelio se ha programado para el martes en el Cementerio Cristo Redentor.

En el congreso constitutivo del Partido de la Liberación Dominicana, celebrado el 15 de diciembre de 1973, Bidó Medina fue elegido como uno de los 25 miembros del Comité Central y uno de los cinco miembros del Comité Político, junto al profesor Juan Bosch, líder histórico del partido.

Interesante:   Luis Abinader dice participaría en debate electoral si también lo hace Gonzalo Castillo

Nacido en Barahona el nueve de noviembre de 1932, José Joaquín Bidó Medina habría cumplido 91 años este año. Su dedicación y compromiso con el PLD fueron reconocidos en el pasado IX Congreso Ordinario del partido, donde se le rindió un homenaje en vida. En aquella ocasión, Bidó Medina expresó: «Mientras exista el PLD, yo seré peledeísta».

La partida de José Joaquín Bidó Medina deja un legado importante en la lucha por los derechos y la justicia en la República Dominicana. Su memoria perdurará en el corazón de aquellos que valoraron su dedicación y trabajo incansable en la defensa de los ideales del PLD y de su país.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
141SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias