domingo, septiembre 24, 2023
Dominican Republic
nubes
15 ° C
15 °
15 °
90 %
1.8kmh
100 %
Dom
26 °
Lun
26 °
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
26 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESFiscalía solicita prisión contra violador en serie arrestado en Santiago 

Fiscalía solicita prisión contra violador en serie arrestado en Santiago 

-

SANTIAGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santiago depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente una solicitud para que ordene la prisión preventiva, declare la complejidad y autorice anticipo de pruebas contra un hombre al que le imputa cometer una serie de agresiones sexuales contra varias mujeres y una adolescente.

A través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, este órgano persecutor judicializó a Fernely Basilio Reyes, a quien le imputa varios tipos penales en perjuicio de tres de sus víctimas.

Luego de apoderarse del caso por las denuncias que interpusieron las agraviadas y tras varias diligencias de investigación, la Fiscalía le imputa al agresor los delitos de violación a los artículos 309-1, 2 y 331, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y violación al artículo 396, letras B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley 136-03), que contempla el tipo penal de violencia agravada contra la mujer, tentativa de violación sexual, y agresión psicológica y sexual contra una menor de edad, en perjuicio de la víctima, cuya identidad se reserva para proteger sus derechos.

También, le atribuye la violación al artículo 309-1, 309-3, literal C, y 331-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que contempla el tipo penal de violencia agravada contra la mujer, violación sexual y tentativa de violación sexual, en perjuicio de otras dos víctimas, mayores de edad.

En la relación de hechos relatados en la instancia de solicitud de medida de coerción, la Fiscalía indica que el imputado abordó a las víctimas en lugares y tiempos separados, en su calidad de conductor de distintas plataformas de taxis por aplicación, y desviándose de las rutas establecidas, amenazaba a las víctimas con matarlas si no hacían lo que él les pidiera.

Interesante:   Presidencia pide al Congreso autorizar más de RD$26 mil millones para asistencia social

Bajo esa modalidad, violó sexualmente a la primera de las víctimas a la cual condujo hasta una zona deshabitada de la carretera El Naranjo, en las proximidades de La Barranquita, donde la amenazó con matarla mientras le mostraba un arma blanca, tipo colín, que tenía escondido debajo del asiento.

Su próxima víctima contactó los servicios de la plataforma Indrive que le asignó al agresor. Una vez dentro del vehículo, el imputado cambió la ruta por lo cual la víctima se quejó recibiendo amenazas de parte del hombre. La mujer salió del vehículo y aunque trató de huir, el imputado la alcanzó y amenazó con matarla mientras la manoseaba y pretendía violarla, pero al paso de un vehículo el agresor huyó, oportunidad que la víctima aprovechó para correr hasta encontrar una vivienda donde pidió auxilio.

Entre tanto, la víctima menor de edad, solicitó los servicios de la plataforma Uber para dirigirse a la zona monumental, pero, el procesado, asignado para ese servicio de taxi, obvió esta petición, se desvió y tomó la calle Santomé en el centro de la ciudad y en tanto le hacía preguntas de índole sexual, amenazó a la adolescente con matarla si no le permitía hacer lo que quería.

La investigación refiere un mismo modus operandi del procesado, quien una vez en control de sus víctimas, las amenazaba y les ofrecía dinero en efectivo para lograr su objetivo.

La Fiscalía de Santiago solicita al juzgado que imponga la prisión preventiva durante 18 meses y que declare de tramitación compleja el proceso en contra del imputado, debido a la pluralidad de víctimas y delitos indilgados.

Interesante:   Director de la PN llama a la población a desistir de realizar fiestas clandestinas

Además, solicita que se autorice un anticipo de pruebas, conforme lo establecen los artículos 287 y 288 del Código Procesal Penal, y la incautación del vehículo en el que se trasladó a las víctimas.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
73SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias