domingo, mayo 19, 2024
Dominican Republic
cielo claro
27.1 ° C
27.1 °
23 °
57 %
2.1kmh
0 %
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
25 °
Mié
19 °
Jue
21 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESGala de premiados en Caribbean Cinemas: Reconocimiento a lo mejor del...

Gala de premiados en Caribbean Cinemas: Reconocimiento a lo mejor del cine universitario

-

Santo Domingo.-  En una noche llena de emociones y talento, la Escuela de Comunicación de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró la Gala Universitarios Semana Más corta 2024 en Caribbean Cinemas.

La ceremonia, que marcó la decimoséptima edición de todos los cortometrajes ganadores, incluyendo el destacado cortometraje “Yaguate City”, dirigido por Luis Felipe Castillo, que se llevó el premio EGEDA DOMINICANA-SEMANA MAS CORTA y también fue reconocido como Mejor Dirección y Mejor Dirección de Fotografía.  Este corto, una representación nocturna del poblado de Yaguate en San Cristóbal, obtuvo además la oportunidad de participar en Iberseries Platino Industrias en España.

Otro punto destacado de la noche fue la premiación a la Mejor Tesis de Documental, «Tinta & Piel», de José Alejandro Acevedo Morrobel y Luis Felipe Castillo Vallejo, que aborda la cultura del tatuaje en la República Dominicana.

Gala de premiados en Caribbean Cinemas: Reconocimiento a lo mejor  del cine universitario

Además, se reconocieron el Mejor Guion, la Mejor Edición y la Dirección de Arte a través de cortometrajes como «Desconexión», «Zero O´Clock» y «Ava», respectivamente. La categoría de Mejor Corto Sección Interuniversitaria premió a «Había una vez» de la Universidad UNIBE, dirigido por Ana Espino y Rebecca Dalmasí.

Por primera vez, Semana Más Corta incluyó una categoría para Preuniversitarios, destacando el cortometraje ganador «Un toque de color» del colegio San Juan Bautista.

La directora de la Escuela de Comunicación de la PUCMM, doctora Ana Bélgica Güichardo, compartió su entusiasmo por los preparativos de la próxima edición y destacó el valor educativo del festival como plataforma para promover el talento cinematográfico dominicano.

Durante el evento, se escucharon palabras de apoyo y compromiso por parte del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, el profesor Mariano Rodríguez, y de Nelson Jiménez en representación de EGEDA DOMINICANA, quienes enfatizaron el respaldo a los estudiantes y su contribución al fortalecimiento del cine local.

Interesante:   Juez se hace tendencia en México por dejar de aplicar prisión preventiva; Piden esta práctica se replique en RD

El profesor Félix Manuel Lora, coordinador de la SMC y de la carrera de Comunicación y Artes Cinematográficas, presentó a los cortometrajes ganadores, cerrando así una noche inolvidable en la que el talento joven y la pasión por el cine brillaron en todo su esplendor. La actividad contó con la presencia de decenas de estudiantes, familiares, amigos y miembros de la industria cinematográfica local.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
147SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias