domingo, marzo 3, 2024
Dominican Republic
nubes dispersas
12 ° C
12 °
12 °
54 %
2.4kmh
27 %
Dom
23 °
Lun
24 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
23 °
spot_img
spot_img
InicioECONOMÍAGobierno dice compró 9.6 millones de huevos a productores afectados por cierre...

Gobierno dice compró 9.6 millones de huevos a productores afectados por cierre fronterizo

-

Santo Domingo.- El Gobierno ha comprado 9.6 millones de huevos a productores afectados por el cierre de la frontera con Haití, aseguró este martes el Ministerio de Agricultura, en medio de denuncias de pequeños y medianos avicultores de que han sido excluidos de los programas de ayuda estatal puestos en marcha a raíz de la situación.

Así lo aseguró el Ministerio de Agricultura en un comunicado, en el que explicó que ha comprado los huevos conjuntamente con el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

De acuerdo con dicha cartera, 1.5 millones de huevos fueron comprados a comerciantes y productores de Dajabón y de otros puntos de la frontera, 4.9 millones a la Asociación Nacional de Productores de Gallina (Asonaprop) y 3.9 millones a la Asociación Dominicana de Avicultores, los cuales han sido distribuidos en varias oficinas del Inespre a nivel nacional, Comedores Económicos y a otras entidades.

El Gobierno tiene previsto adquirir esta semana alrededor de 4 millones de huevos a decenas de productores.

En el comunicado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó que desde el cierre de la frontera, el 15 de septiembre, el Gobierno «ha actuado de manera rápida en la compra los huevos, pollos y de otros productos perecederos».

Mientras que el director de Inespre, Iván Hernández Guzmán, dijo que el proceso de compra y apoyo a los productores «ha sido transparente y democrático», a través de varias organizaciones afiliadas a la Asociación Dominicana de Avicultura, a la Cooperativa de Criadores del Cibao y a otras entidades reconocidas.

La República Dominicana mantiene cerradas desde el 15 de septiembre las fronteras con Haití por aire, mar y tierra para exigir la paralización de la construcción de un canal de agua en el fronterizo río Masacre, una iniciativa del sector privado del vecino país, pero que cuenta con el respaldo del Gobierno haitiano.

Interesante:   Banco Central: RD mantiene en 8,50 % anual la tasa de política monetaria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
116SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias