Santo Domingo.- El Gobierno dominicano manifestó este lunes que la postergación indefinida de la reunión entre el mandatario Luis Abinader y expresidente Leonel Fernández por parte de la Fuerza del Pueblo, envía en un mensaje equivocado a la ciudadanía de que existe diferencias partidarias.
En ese sentido, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, consideró la importancia de que se lleve a cabo el dialogo entre los lideres políticos, al tiempo que manifestó que es crucial que se demuestre una madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de la nación.
Asimismo, dijo que pese a que el jefe de Estado tuvo una amplia victoria en los comicios del 19 de mayo, cree firmemente en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para definir el futuro del país.
Precisó que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común.
Figueroa emitió estas declaraciones a través de su cuenta de Instagram, donde lamentó que la organización política liderada por Fernández haya decidido suspender el importante encuentro.