jueves, junio 20, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
15 ° C
15 °
15 °
94 %
2.1kmh
93 %
Jue
22 °
Vie
22 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
Lun
23 °
spot_img
spot_img
InicioTECNOLOGÍAGoogle anuncia un nuevo cable submarino entre Portugal, las Bermudas y Estados...

Google anuncia un nuevo cable submarino entre Portugal, las Bermudas y Estados Unidos

-

Lisboa.- Google anunció este lunes el lanzamiento de Nuvem (nube, en portugués), un nuevo sistema de cables submarinos transatlánticos que conectará Portugal, las Bermudas y Estados Unidos y que se espera que entre en funcionamiento en 2026.

Esta instalación «mejorará la resiliencia de la red en el Atlántico y ayudará a responder a la demanda creciente de servicios digitales», explicó la compañía en un comunicado, donde añadió que Nuvem «agregará capacidad, aumentará la fiabilidad y disminuirá la latencia (el tiempo que lo datos tardan en ser transferidos por la red) para los usuarios de Google y los clientes de Google Cloud».

Este es el primer sistema de cables submarinos que conecta las Bermudas con Europa, aunque no es el primero en Portugal, que recientemente completó la instalación de Equiano, también de Google y que lo une a Togo, Nigeria, Namibia, Sudáfrica y Santa Helena.

«La inversión de Google incorpora nuestra visión para Portugal en los sectores de telecomunicaciones y datos: establecer a nuestro país como una puerta próspera de conectividad para Europa, fomentando las conexiones robustas con otros continentes», afirmó el ministro luso de Infraestructuras, João Galamba, en el comunicado.

El titular de Infraestructuras destacó que se trata de «una inversión muy importante» que busca además atraer inversiones complementarias en tecnología.

Por otra parte, Google hizo hincapié en la apuesta de Bermudas para atraer la inversión de los cables submarinos y crear «un hub digital atlántico» con nueva legislación.

«Nuvem no solo será el primer cable en llegar bajo este contexto firme, sino el primero en conectar las Bermudas con Europa», afirmó Google.

Interesante:   India revela las primeras imágenes del polo sur de la luna

El viceprimer ministro y titular del Interior de Bermudas, Walter Roban, añadió que esperan trabajar con Google «en su proyecto de cable y para construir una asociación más amplia para aprovechar los beneficios de la inversión en infraestructura digital».

En Estados Unidos, este cable se instalará en Carolina del Sur y se espera «seguir los pasos de Firmina», también de Google y que conecta al país norteamericano con Argentina, Brasil y Uruguay.

«Junto a Firmina y Equiano, creará nuevos e importantes corredores de datos que conectarán América del Norte, América del Sur, Europa y África, sirviendo como raíces submarinas que fortalecen la red intercontinental y al mismo tiempo unen a personas y economías de todo el mundo», afirmó Google.

Además de Equiano y Nuvem, Portugal acoge o prepara, entre otros, la instalación de los sistemas»EllaLink», «2Africa» y «Medusa»

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias