martes, abril 16, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
14 ° C
14 °
14 °
97 %
0.8kmh
98 %
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
15 °
spot_img
spot_img
InicioECONOMÍAHéctor Valdez afirma que el país continuará en una senda de crecimiento...

Héctor Valdez afirma que el país continuará en una senda de crecimiento sostenido

-

Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó que el sistema financiero dominicano ha logrado consolidar una gobernanza corporativa de alta calidad, dotada de modernos mecanismos de gestión de riesgos.

También apuntó que estas capacidades han permitido al sector enfrentar un entorno global extremadamente complejo, caracterizado por una serie de riesgos emergentes significativos.

Valdez Albizu ofreció un discurso durante la clausura del IX Congreso de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord), que este año se centró en el tema «Gestión integral de riesgos: desafíos y lecciones aprendidas».

En sus palabras, el gobernador enumeró varios desafíos que la banca ha tenido que afrontar. Estos incluyen riesgos cibernéticos, riesgos de seguridad de la información, riesgos reputacionales, y aquellos vinculados con los impactos del cambio climático.

Valdez Albizu reiteró su confianza en la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana. «Nuestro país continuará en una senda de crecimiento sostenido, fundamentado en la fortaleza de su economía, el vigor de sus sectores productivos y la estabilidad de su sistema financiero», proclamó.

Interesante:   El petróleo baja por el aumento de los inventarios de crudo en EE.UU.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
141SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias