martes, octubre 3, 2023
Dominican Republic
nubes
18 ° C
18 °
18 °
97 %
0.8kmh
100 %
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESHong Kong se prepara «para el peor escenario posible» ante la llegada...

Hong Kong se prepara «para el peor escenario posible» ante la llegada del supertifón Saola

-

Hong Kong.- El gobierno de Hong Kong ordenó hoy a la administración que se prepare para «el peor escenario posible» ante la aproximación del supertifón Saola, y anunció la suspensión de su mercado de valores y el cierre de escuelas y algunos comercios a partir del viernes.

El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, informó a través de sus redes sociales de que ha solicitado a las autoridades pertinentes que planifiquen con antelación y se preparen para la emergencia prevista.

«He recordado a todas las unidades que extremen su concienciación ante una crisis y planifiquen con antelación el peor escenario posible», declaró.

Posteriormente, el secretario general de la excolonia, Eric Chan Kwok-ki, confirmó en una rueda de prensa la interrupción de las clases y las restantes medidas aprobadas por la llegada de la tormenta.

Tras el anuncio de las autoridades y al finalizar su jornada laboral los residentes acudieron en masa a los supermercados, donde se vieron largas colas de carros abarrotados de víveres para garantizar el abastecimiento durante los próximos días.

Este ciclón tropical, que lleva el nombre de un mamífero con cuernos protegido y poco común descubierto en Vietnam, se desplazará hacia el oeste-noroeste a unos 10 km/h por el noreste del mar de China Meridional y hacia la costa oriental de Cantón, en China continental.

Según el Observatorio Meteorológico, el Saola tocará tierra a lo largo de la costa en algún punto entre la provincia continental de Cantón y Hong Kong entre la tarde y la noche del 1 de septiembre..

El fenómeno meteorológico se encontraba a unos 430 kilómetros al este-sureste de Hong Kong a las 9.00 hora local (1.00 GMT), con vientos de hasta 210 kilómetros por hora, y se acercará más a la ciudad el viernes y el sábado.

Interesante:   Trump anuncia que decidió romper su relación con OMS y sancionar a China

Alerta

La agencia meteorológica local elevó la señal de alerta a nivel 3 -el segundo nivel de aviso más bajo- a las 17.00 horas de esta jornada y el viernes se incrementará a nivel 8, el grado a partir del cual se suspenden las actividades escolares, cierran comercios y se interrumpe la mayor parte del transporte público.

También en la industria de la aviación han saltado las alarmas y numerosos aviones privados están siendo evacuados de la ciudad a destinos como Macao o Filipinas.

La compañía de transportes MTR comunicó que los servicios de la línea ferroviaria de alta velocidad entre la terminal de Kowloon Oeste de Hong Kong y China continental se han ajustado o cancelado desde el jueves hasta el lunes a causa del temporal.

Además, más de 50 trenes programados para el viernes fueron suspendidos o reducidos.

Hong Kong recibe cada año el embate de unos seis tifones, habitualmente en la temporada de junio a octubre, aunque muy pocos se traducen en cierres comerciales o escolares.

El paso del supertifón Saola por el extremo norte de Filipinas en la madrugada del miércoles forzó la evacuación de al menos 48.000 personas y causó cuantiosos daños en infraestructuras tras el desbordamiento de varios ríos.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
81SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias