jueves, junio 20, 2024
Dominican Republic
nubes
16 ° C
16 °
16 °
92 %
1.9kmh
100 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
22 °
Lun
18 °
spot_img
spot_img
InicioECONOMÍAIdecoop ha impartido más de 1,500 talleres formativos

Idecoop ha impartido más de 1,500 talleres formativos

-

Redacción.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) informó que ha impartido 1,600 talleres educativos, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo, a través de su Departamento de Educación.

Los programas, de acuerdo con la entidad, han beneficiado a 55,257 personas, de los cuales el 37 % corresponde a mujeres.

Con iniciativas educativas y de asesoría, el Idecoop ha establecido acuerdos de colaboración con instituciones, como el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), mediante el cual se capacitaron 228 cooperativas, y benefició a 665 personas de diversas cooperativas del sector agropecuario.

Mediante el Programa Coopera, de la Fundación Banreservas, se han realizado nueve talleres con la participación de 151 cooperativas, impactando a 347 personas.

Acuerdos

De acuerdo con el Idecoop, junto a la National Cooperative Business Association (NCBA-CLUSA) fueron creadas nueve cooperativas agropecuarias. Asimismo, apoyó a otras 24 de las regiones este y línea noroeste, la región metropolitana-Monte Plata y la región Cibao sur, impactando a más de 264 personas de cooperativas de la agroindustria.

También, el Idecoop ha apoyado a 50 cooperativas bajo el patrocinio del Proyecto Fortalecimiento de la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (Progana).

Con el Banco Agrícola, cooperativas agropecuarias han recibido asistencia, a fin de que puedan desarrollarse. Dentro de este acuerdo, destaca el Idecoop, se evaluaron más de 340 proyectos presentados por cooperativas para acceder a créditos a tasa preferencial del mencionado banco, beneficiando a más de 195 cooperativas y cerca de 28,000 asociados. A la fecha se han desembolsado cerca de RD$300 millones.

En 2020, el Idecoop suscribió un acuerdo con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) para capacitar en áreas técnicas sobre gestión de costo, planificación estratégica y servicio al cliente. Estas acciones capacitaron 320 mujeres y 480 hombres.

Interesante:   Banco Central llama a la calma y asegura que no habrá escasez de divisas

Además, firmó un convenio con el Programa Supérate, en el que ambas entidades se comprometen a trabajar a favor de personas de escasos recursos, con la incorporación de cooperativas “Red de Cuidados”. En este programa se capacitó a 60 personas, de las cuales 36 son hombres y 24 son mujeres.

En cuanto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), ha tenido lugar un proyecto de inclusión productiva y resiliencia de las familias rurales pobres para brindar fortalecimiento institucional y de capacitaciones de formalización en el ámbito de la asociatividad. Con este proyecto se han capacitado 26 cooperativas, beneficiando a 1,193 socios, de las cuales 726 son hombres y 467 son mujeres.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias