jueves, junio 20, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
15 ° C
15 °
15 °
94 %
2.1kmh
93 %
Jue
22 °
Vie
22 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
Lun
23 °
spot_img
spot_img
InicioDEPORTESINEFI entrega nuevo complejo deportivo en Los Mina

INEFI entrega nuevo complejo deportivo en Los Mina

-

Santo Domingo.- Con el objetivo primordial de fomentar, rescatar e impulsar el béisbol escolar, y bajo las instrucciones del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inauguró este martes el Complejo Deportivo del Centro Educativo Juan Bautista Zafra, ubicado en el sector Los Mina, de esta ciudad.

Así lo manifestó el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, al momento de dirigirse a todos los presentes durante el acto inaugural de tan importante instalación deportiva al que asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Sostuvo que con esa inauguración se reafirma “nuestro compromiso de continuar trabajando arduamente para brindar más y mejores oportunidades deportivas a nuestros jóvenes”.
“Quiero destacar que con el esfuerzo e interés de nuestro presidente Luis Abinander, hemos podido llevar a cabo esta importante obra que tiene como objetivo principal continuar con la labor de rescate del béisbol escolar, impulsada desde el gobierno en este municipio oriental de Santo Domingo, así como en toda la nación”, resaltó.

“Estamos sembrando la semilla a una generación que llevará en alto en nombre de la República Dominicana, no sólo en el ámbito deportivo, sino en todas las facetas de la vida”, recalcó.

Rodríguez Mella agradeció también “a todos los ingenieros, arquitectos y trabajadores de la construcción, entrenadores maestros, padres y, sobre todo los atletas, que hicieron posible ese proyecto el cual incidirá en un futuro mejor y prometedor para nuestro país”.

Destacó que el plan de rescate que presenta este complejo, cuenta con cinco parques para jugar béisbol de pequeñas ligas, y el mismo es una continuación de un proyecto que ya produjo el remozamiento del complejo deportivo del Oratorio María Auxiliadora, en el Distrito Nacional y el estadio de pequeñas ligas y sóftbol.

Interesante:   Fallece a los 71 años Bill Walton, doble campeón de la NBA

Sostuvo que con la construcción y reconstrucción de ese tipo de instalación deportiva se proporciona una plataforma para el desarrollo de talentos emergentes en el béisbol, brindado una herramienta a los centros educativos y un espacio para que los estudiantes tengan también la oportunidad de desarrollar el “deporte rey” de la República Dominicana.

Rodríguez Mella recalcó que este tipo de obras fomentan la participación deportiva entre jóvenes, ya que une a la comunidad mediante el deporte y mejora la infraestructura deportiva disponible, concluyendo que “educación más deporte es la fórmula ganadora.

La vicepresidenta impresionada

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se mostró impresionada con el complejo deportivo, y ponderó la labor de Alberto Rodríguez Mella desde que asumiera la posición en esa institución descentralizada.

“El señor Alberto Rodríguez es una persona comprometida con el deporte, y lo felicitamos por su gran trabajo y gran compromiso frente al INEFI”, resaltó Peña.

También destacó la trayectoria de la dirigente Norma Díaz, a la que calificó como “una leyenda deportiva de la República Dominicana.

Reconocimiento a Norma Díaz

En el acto se le hizo un reconocimiento a la señora Norma Díaz, por su trayectoria y el arduo trabajo realizado con su liga deportiva homónima.

“La Dama de Hierro”, como es apodada Díaz, es la primera mujer en formar su liga de béisbol en el país, hecho ocurrido en 19xx.

Norma Díaz comenzó las prácticas a los 12 años de edad, en el Colegio Quisqueya donde jugaba primera base y también receptora, así mismo ha sido una gran dirigente, la cual cuenta con más de 300 niños en su liga.

Interesante:   Marileidy Paulino domina los 400 metros de los Juegos Militares

También participaron 15 equipos de pequeñas ligas pertenecientes al sector de Los Mina.

En la entrega estuvieron presentes Julio Cordero, viceministerio de Gestión Administrativa; la dirigente deportiva Norma Díaz; Junior Noboa, comisionado nacional de béisbol; Andres Liberato, director del Departamento de Deporte Alcaldía SDE, y Rafael Manuel Abreu (Cucho), director de orientación comunitaria.

Acudieron a la cita, Elvis Duarte, viceministro de Deportes; Franklin Duval, sub director del INEFI; César Ruiz, director financiero y administrativo; Eddy González, director técnico; Joel Lithgow, director de la Academia de Latinoamérica de los Yankees de Nueva York; y los peloteros de Grandes Ligas, Michael Martínez y Enny Romero.

Otros asistentes fueron los diputados Juan José Roja y Abelardo Rutinel; Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), y Héctor Reynoso, presidente de la Liga Deportiva Norma Díaz.

Proceso de reconstrucción y reparación

El proceso de reconstrucción y reparación de “La Zafra” incluyó la construcción de dos dogouts con baños y duchas, una cisterna, cuarto de bombeo, la reconstrucción de un dugout de losas de almacenes existentes y grada.

En un informe suministrado por el INEFI, se destaca que también fueron incorporados el sistema eléctrico en todo el estadio con torres de iluminación, mallas ciclónicas en todo el perímetro y en la nueva grada. Además se trabajó el corte y nivelación del terreno, con la siembra de grama y un sistema de riego.

También se construyeron baños, duchas, orinales y lavamanos, dos cámaras sépticas, dos filtrantes y un pozo para agua con sistemas de bombeo, pintura general y colocación de puertas y ventanas.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias