El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) entregó dos cheques por un monto de más de 3 millones de pesos a los productores de plátanos de Barahona afectados por el paso de la tormenta Laura, cuyas cosechas son comercializadas a través de las bodegas móviles de la institución.

Inespre  dijo en un comunicado que los recursos fueron entregados por el director de la entiedad, Iván Hernández Guzmán, al gerente de proyectos de la Cooperativa de Servicios Múltiples, Asistencia Técnica y Capacitación (Coopsematec), César Augusto Céspedes, quien representa a los productores de la zona.

Destacó que durante la entrega Iván Hernández Guzmán reiteró el compromiso de la institución que dirige de apoyar al productor nacional con la compra y comercialización de sus productos, así como con el pago rápido a los mismos, práctica poco común en otras administraciones.

Agregó que con este programa han sido beneficiados el productor y el consumidor, ya que ha permitido comprar el producto a tan solo 7 pesos la unidad.

El director del Inespre dijo que en las próximas horas entregarán otro cheque por más de un millón de pesos a la referida cooperativa.

Mientras que César Augusto Céspedes, gerente de la cooperativa, agradeció al presidente de la República y al Inespre por auxiliarlos cuando las plantaciones se vieron afectadas por el paso del fenómeno natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here