La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este viernes que no entrega a terceros datos telefónicos de ciudadanos, de acuerdo a las disposiciones constitucionales y legales de protección de datos personales.

La aclaración del órgano electoral surge después de los cuestionamientos a la encuesta telefónica hecha por la firma Mark Penn Stagwell y su presidente en el país, Bernardo Vega.

Vega dijo que se tomaron la muestra de los millones de personas que están en el padrón, el cual fue cruzado con los números de teléfonos otorgados, según reveló el mismo Vega, por las compañías telefónicas para confirmar que quienes sean encuestados, realmente estén en el padrón y vivan en el lugar que les corresponda.

Por las informaciones reveladas por Vega el primer día que dio a conocer la encuesta, Sergia Elena Mejía de Séliman, candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, exigió a la JCE explicar cómo la firma encuestadora obtuvo los números telefónicos de los empadronados.

Indicó que según la ficha técnica, la encuesta se hizo mediante llamadas a 20 mil personas seleccionadas del padrón electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here