martes, abril 16, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
14 ° C
14 °
14 °
97 %
0.8kmh
98 %
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
15 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESJuez sucumbe ante la mentira de la EGHID y manipula el informe...

Juez sucumbe ante la mentira de la EGHID y manipula el informe de la Academia de Ciencia

-

Coalición Socio Ambiental responde a la EGEHID y rechaza sentencia antijuridica sobre recurso de amparo de las comunidades de La Sierra en contra presa de Las Placetas.

En primer lugar, es importante destacar que, la acción de amparo no la inició la Coalición Socio Ambiental, ni las instituciones que la forman, fue realizada por otros abogados del movimiento Ambiental Tiempo Verde, nosotros intervenimos voluntariamente con nuestros abogados para estar al tanto del proceso.
Emitida la sentencia, la EGEHID ha iniciado una campaña de mentiras, y utilizando recursos para dar a conocer una sentencia y pagar programa que todos sabemos en este que opinan cuando le depositan en sus cuentas.

Para que se entienda la sentencia

Lo que el juez ha dicho con este fallo es que: “No se está construyendo la presa y como no han iniciado la presa el recurso no procedía, porque aún no hay afectación de derecho, es decir, que el recurso que intentaron nuestros abogados fue defender por la vía del amparo preventivo, pero no tenía las características de este, originalmente debió someterse como amparo preventivo a futuro”. Pero llama la atención que en varias audiencias la parte demandada (EGEHID) solicitó esta misma decisión, y el juez se la negó, ¿Porque el magistrado rechazó la petición en aquel momento y luego la reconsideró?
Como parte voluntaria hemos sido víctimas de un recurso antijuridico, 12 audiencias para un recurso de amparo, donde la EGEHID utilizó recursos económicos de los impuestos del mismo pueblo, que se enviciaba en cada audiencia donde llegaban entre 6 y 8 abogados de los principales bufetes jurídico de Santiago y del país pago con dinero EGEHID, el Ayuntamiento de SAJOMA y la Junta Distrital de Las Placetas que a cada audiencia iban con la idea de incidental el proceso.

Para que tengan una idea, subir a un Estrado para un abogado se estima un costo de 20 mil a 30 mil pesos por cada audiencia, saquen ustedes conclusiones, durante 12 audiencias cuantos se pagó de nuestros impuestos a esos abogados, pues, mientras la empresa del Estado utiliza los impuestos del Estado, nosotros teníamos 4 abogados voluntarios que cubrían su propio gasto.

Interesante:   EN CAUCEDO: OCUPAN CAMUFLADAS EN CAJAS DE BANANOS 270 LÁMINAS PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA

Sobre la Licencia Ambiental vencida
El magistrado en esta sentencia ha evaluado el proyecto original (2009) y vencido, cuya ejecución proyecta en 3 las obras civiles y con el proyecto que la EGEHID ha presentado en 2021 y que ha querido engañar al pueblo, de acuerdo a lo que dice el informe de la Academia de Ciencias serían 10 las obras civiles proyectadas, lo que significa que se necesitan estudios nuevos y licencia social y ambiental nueva para las obras incorporadas y en el caso de la licencia vencida, debería verla un tribunal administrativo y no uno de amparo.

Pero los abogados de la EGEHID y sus técnicos han reiterados en varias audiencias que ellos no van a aumentar la capacidad, ni han restructurado el proyecto original, que harán ellos en lo adelante, ¿Que harán ellos en los adelante? Harán como hacen por ejemplo con los haitianos, que con 5 carnets falsos entran miles, con un proyecto para 3 obras civiles intentan hacer 10 obras de manera ilegal, por eso un presupuesto para esto fines proyectados en mas de 100 millones de pesos, por eso nos preguntamos.

¿Qué cantidad de recursos del pueblo ha gastado la EGEHID pagando a bocinas, como programas y manipulando a politiqueros de la zona?  Eso ahora no se ve, pero cuando estén fuera del gobierno todo se sabrá.

Pensaba el gobierno hacer como con el proyecto de “Ley de Trata”  que obligaría a los dominicanos a pagar impuesto spara mantener los extranjeros que solicitaran refugios en el país, NUNCA NUESTRO PAÍS HABÍA TENIDO UN GOBIERNO TAN CORRUPTO, IRRACIONAL, DICTADOR Y MENTIROSO COMO ESTE, DISFRAZADO DE EL CAMBIO, protege a los corruptos y explotan el país para favorecer intereses foráneos; así como mienten con la Presa de Las Placetas, públicamente defienden la destrucción a través de la extracción de arena del Río Yuna en Bonao que sería otra de las consecuencias de los ríos Bao y Jagua si permitimos la Presa, el robo de la arena de su cauce cuando no tenga agua.
Este gobierno está institucionalizado el fraude y la mentira en contra del pueblo, por eso en medio de este proceso judicial paralizaron los trabajos para hacer creer al juez lo contrario, por eso mienten como lo han hecho también con la Ley de Trata de Persona, con los Fideicomisos y con la Venta de EGEHID que pretendían hacerlo sin que el pueblo se diera cuenta.

Interesante:   Alburquerque abandona entrevista porqué no lo dejaban responder las preguntas

¡Las luchas sociales se ganan en las calles no en los tribunales!
Nosotros no vamos a desmayar un solo segundo, si esta presa no ha iniciado, ha sido justamente por la resistencia y la lucha de cada uno de los ciudadanos de La Sierra que ha vencido el miedo y ha enfrentado un gobierno que ha traicionado el pueblo dominicano, y no solo con querer imponer este nefasto proyecto, sino que patronocina, los cortes de pinos y otros males que afectan cada día nuestros ríos.
Nosotros no apelaremos esta decisión, porque estamos claro que esta lucha no la resuelven los tribunales, esta es una decisión firme de cientos de miles de hombres y mujeres de la sierra y del Cibao que le han dicho al gobierno corrupto y manipulador que no queremos la presa de Las Placetas.

Felicitamos a todos los pueblos de La Sierra, de Santiago y del Cibao que durante esto casi dos años ha resistido los maltratos del gobierno a través de la EGEHID, SEGUIREMOS EN LAS CALLES AHORA CON MÁS FUERZA QUE NUNCA.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
141SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias