miércoles, mayo 29, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
19.3 ° C
19.3 °
16 °
96 %
1.2kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
17 °
Lun
15 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALES«La Jaguita», comunidad productiva que por décadas pide una carretera y que...

«La Jaguita», comunidad productiva que por décadas pide una carretera y que este fin de semana colapsó

-

Castillo, provincia Duarte.- La Jaguita es una comunidad de unos 5 kilómetros y medio aproximadamente, ubicada en en el municipio de Castillo en la provincia Duarte donde se producen toneladas de cacao anualmente, igual que otros productos como aguacatesnaranjasvívereszapotes, y muchos otros más.

Durante décadas esta comunidad ha pedido a gritos la reparación de su carretera que todavía parece camino vecinal, no solo para que sus comunitarios puedan transitar de forma segura, sobre todo cuando llueve, sino también para poder sacar al mercado lo que allí se produce, pero esos reclamos nunca han sido escuchados y este fin de semana, tras las , la carretera colapsó.

Los productos que allí se cultivan, no sólo sirven para alimentar a su población, sino que suplen a otros pueblos cercanos.

El pequeño puente que permite cruzar hacia la comunidad fue afectado por el río Maguá debido a la gran cantidad de lluvia del pasado viernes y sábado, algo que también afectó el puente de la comunidad de Los Lanos que conecta varios poblados de la zona.

Pero eso no fue todo, una parte de la carretera terminó de hundirse y dejando  la comunidad por esa vía.

Petición de los comunitarios

Desde hace varios años los comunitarios habían pedido que se reparara esa parte del camino porque cada día se hundía más, ellos mismos le echaban material, pero eso no fue suficiente, las autoridades se hicieron de la vista gorda y pese a que todas las comunidades alrededor fueron asfaltadas e inauguradas por el presidente Luis Abinader y el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, a esa «sólo le lavaron la carita».

Interesante:   Desafiando la lluvia, Leonel Fernández juramenta nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en SDE

Le asfaltaron solo una mínima parte de la entrada, para que pareciera que se había asfaltado, pero mirando un poco más allá, el panorama es desolador. Muchos han tenido accidentes entre el lodo y las piedras, pues cuando  se convierte en intransitable.

Eso también se puede ver en quienes tienen que salir a trabajar a los pueblos cercanos y qué decir de los pobres estudiantes que diariamente deben dirigirse al liceo y otras escuelas fuera de la comunidad, incluso con zapatos en fundas o caminando por el peligro que representa transitar en motores.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
155SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias