miércoles, febrero 21, 2024
Dominican Republic
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
96 %
1.3kmh
82 %
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
14 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESMaduro denuncia que la oposición venezolana usa dinero público para «financiar» sus...

Maduro denuncia que la oposición venezolana usa dinero público para «financiar» sus primarias

-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes a la oposición venezolana de estar detrás de un desfalco a la nación caribeña en coordinación con el Gobierno de EE.UU., recursos que son utilizados para «financiar» sus primarias previstas para octubre próximo.

Durante su programa ‘Con Maduro +’, el mandatario denunció que específicamente fue la exdiputada Dinorah Figuera (prófuga de la Justicia venezolana), quien recibió más de 300 millones de dólares para impulsar las postulaciones presidenciales opositoras de cara al próximo 22 de octubre.

«A Figuera le acaban de depositar 346 millones de dólares de una cuenta bancaria que le pertenece al país para financiar las primarias de la derecha fracasada, para financiar las candidaturas presidenciales», subrayó Maduro en conversación con el parlamentario Diosdado Cabello.

Se trataría de recursos de Caracas que permanecían bloqueados en bancos estadounidenses y que fueron entregados a la ‘Asamblea Nacional’ electa en 2015, instancia a la que EE.UU. reconoce como el gobierno legal del país suramericano, pese a que sus funciones cesaron en enero de 2021 y opera al margen del Parlamento instalado legalmente ese año, tras los comicios de 2020.

En su programa, el mandatario venezolano reiteró su repudio al «secuestro» de la filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en EE.UU., que está bajo control de la oposición.

«El Gobierno de EE.UU. nos tiene represados, nada más en Citgo, 4.000 millones de dólares de utilidades anuales de 2019, 2020, 2021, 2022 y ahora corriendo. Son beneficios que eran para bien de la población», deploró.

En ese sentido, firmó la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, aprobada por la Asamblea Nacional venezolana recientemente.

Interesante:   Coronavirus sigue al alza en Arizona en la víspera de la visita de Trump

«Un nuevo instrumento legal, jurídico, constitucional para proteger los bienes y los patrimonios que le pertenecen a todos los venezolanos», destacó Maduro.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
115SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias