miércoles, febrero 21, 2024
Dominican Republic
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
96 %
1.3kmh
82 %
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
14 °
spot_img
spot_img
InicioTECNOLOGÍAMeta crea inteligencia artificial que reconoce hasta 4 mil idiomas

Meta crea inteligencia artificial que reconoce hasta 4 mil idiomas

-

Meta anunció la creación de una inteligencia artificial cuya función principal es el reconocimiento de las formas de comunicación y es capaz de identificar hasta 4.000 idiomas que se hablan en la actualidad. El proyecto de la empresa también puede generar voces artificiales hasta en 1.100 de ellos e incluso transferirlos a texto con el uso correcto de caracteres según la gramática de cada uno.

Según la compañía de Mark Zuckerberg, la inteligencia artificial del proyecto de Habla Multilingüe Masivo (MMS) está diseñado para ayudar a preservar la diversidad del lenguaje e impulsar a otros investigadores a mejorar sus capacidades.

“Hacemos públicos este modelo y códigos para que la comunidad de investigadores construya sobre nuestro trabajo (…) esperamos hacer una pequeña contribución para preservar la gran variedad de idiomas que hay en el mundo”, aseguró la empresa en un comunicado.

Para recopilar información sobre cómo hablaban en otras culturas alrededor del mundo, Meta utilizó la Biblia como un modelo sobre el cual empezar a entrenar a su inteligencia artificial. Las grabaciones de audio provenían de personas que leían el libro. Otros textos religiosos traducidos también fueron integrados a la base de datos del MMS hasta alcanzar los 4.000.

, Meta crea inteligencia artificial que reconoce hasta 4 mil idiomasMapa de los 4.000 idiomas que es capaz de hablar la inteligencia artificial de Meta. (Meta)

Aunque existen dudas sobre si esta inteligencia artificial tendrá un sesgo religioso, Meta asegura que aún cuando las grabaciones tienen un contenido así, no existe tal preferencia o tendencia a generar contenido similar. De igual manera afirma que aún cuando la mayoría de voces que fueron grabadas correspondían a hombres, esto tampoco creó una mayor proclividad a reproducir voces masculinas.

Interesante:   China continua acelerando competencia tecnológica en los celulares

Al finalizar el proceso de entrenamiento, Meta utilizó un modelo para supervisar el desarrollo de esta nueva inteligencia artificial y el resultado indicó que cometía la mitad de los errores producidos en otras IA, era capaz de abarcar hasta 11 veces más idiomas, lo que la convierte en un producto en desarrollo con grandes capacidades.

La empresa también asume que su modelo no es perfecto y que cuenta con varios aspectos a corregir. Uno de ellos, por ejemplo, es la posibilidad de que capte de forma errónea la voz de una persona y la transcriba de un modo incorrecto. “Dependiendo del resultado, esto podría ocasionar el uso de lenguaje ofensivo o no”.

Este sistema de traducción de idiomas sigue en entrenamiento tal como lo anunció Zuckerberg durante su anuncio de la creación de los primeros chips procesadores de Meta que estarán dedicados íntegramente al desarrollo de la inteligencia artificial y al procesamiento de los datos que requieren estos modelos generativos.

, Meta crea inteligencia artificial que reconoce hasta 4 mil idiomasLa inteligencia artificial de Meta puede transcribir de voz a texto más de 1.100 idiomas. (Meta)

Los componentes, a los que llamó “MTIA” (Meta Training and Inference Accelerator) también permitirán que los contenidos en las secciones de recomendaciones de los usuarios en Facebook se muestren mucho más rápido, además de soportar todas las tareas que un modelo de IA requiere.

De igual forma, para perfeccionar el uso de inteligencia artificial, se creó un sistema de refrigeración más potente que previene que los componentes se dañen producto de la emisión de calor y energía.

Durante una reunión de inversionistas, Zuckerberg indicó que espera poder crear modelos de inteligencia artificial que sean útiles y significativos para incorporarlos en las diferentes plataformas de Meta.

Interesante:   Reportan la caída masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram

“Exploramos experiencias de chat para WhatsApp Messenger, herramientas de creación de imágenes para Facebook e Instagram, además de funciones de video”, afirmó el CEO de la compañía.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
115SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias