domingo, marzo 3, 2024
Dominican Republic
nubes dispersas
12 ° C
12 °
12 °
54 %
2.4kmh
27 %
Dom
23 °
Lun
24 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
23 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESMiguel Vargas: «Importación de carnes desde Brasil se suma al despropósito de...

Miguel Vargas: «Importación de carnes desde Brasil se suma al despropósito de un Gobierno que luce empeñado»

-

Santo Domingo. – El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, emitió un comentario en su cuenta de Instagram correspondiente al permiso de importación de carnes desde Brasil, considerando que este acto se suma al despropósito de un Gobierno que luce empeñado.

El empresario y político expresó mediante su red social que él, «otorgamiento de permisos para la importación de carne desde Brasil, país declarado con enfermedades como la Fiebre Aftosa y Vaca Loca, como legítimamente denuncian los productores nacionales, se suma al despropósito de un Gobierno que luce empeñado en desmantelar la estructura agropecuaria de la nación».

Enrique de Castro, presidente de Asocarne, dijo que la entrada de cualquiera de estas enfermedades pondría en riesgo todo el sector bovino, sector fuente de carne, leche y queso, además de ser el sustento de cientos de miles de dominicanos que dependen directa e indirectamente de estas producciones.

«Esta apertura a importaciones cárnicas brasileñas pone en riesgo la salud de todos los dominicanos, al mismo tiempo que podría ser una gran amenaza al turismo, esto debido a que la aparición de un solo caso típico o atípico de “EEB” en nuestros suelos pondría en jaque la inocuidad de todo el sistema alimenticio del país», agregó De Castro.

De castro, sostuvo que el país no ha inspeccionado un solo furgón de carnes importadas en más de 20 años. «Visto esta realidad la apertura de esta importación al país, es una crónica de muerte anunciada para todo el sector y el campo dominicano», agregó.

Hasta el momento se conocen al menos 55 establecimientos cárnicos de Brasil que se han autorizado para exportar estas carnes a nuestro país, autorizados por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), y por la Dirección General de Sanidad Animal (Digega), y de estos mataderos no se ha divulgado detalles de ubicación ni de los productos aprobados para importación, afirmó Enrique de Castro.

Interesante:   Fuego destruye taller de ebanistería y tres vehículos en Santiago

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
116SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias