domingo, marzo 3, 2024
Dominican Republic
nubes dispersas
12 ° C
12 °
12 °
54 %
2.4kmh
27 %
Dom
23 °
Lun
24 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
23 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESNublados con aguaceros y ráfagas de viento sobre algunas provincias

Nublados con aguaceros y ráfagas de viento sobre algunas provincias

-

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que este lunes, el activo sistema frontal se estará ubicando al oeste de la isla, favoreciendo desde horas de la madrugada, incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias del litoral costero Caribeño.

Al final de la tarde y la noche, esta actividad de lluvias se estará extendiendo hacia las vertientes: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza del país.  Principalmente sobre las provincias de: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Dajabón, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Mañana martes, continuarán produciéndose nublados desde tempranas horas, seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país; asociados al sistema frontal que se ubicará sobre la porción noroeste de la isla.  Dichas precipitaciones, estarán mayormente concentradas sobre localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas 24 a 72 horas, la ONAMET modifica los niveles de AVISO ALERTA METEOROLÓGICA, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.

En Alerta: Santiago, Peravia, Samaná, San José de Ocoa, Duarte y La Vega.

En Aviso: Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, San Cristóbal y Santo Domingo.

Se mantiene la recomendación en la costa atlántica, desde La isla Saona hasta Monte Cristi, a todos los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas.

Interesante:   José del Castillo sobre encuentro Leonel y Danilo: “No se pueden tirar todos los tiros el mismo día”

En zonas montañosas y los valles del interior, principalmente durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, las temperaturas estarán agradable.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
116SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias