SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que se establecerá a partir de esta tarde un sistema anticiclónico que reducirá la humedad, limitando la frecuencia de nubes y provocando que las precipitaciones se tornen escasas en gran extensión del país. No descartamos que el viento, el calentamiento diurno y los efectos orográficos propicien ligero aumento de la nubosidad con chubascos locales en puntos focalizados de las cordilleras: Oriental y Central, así como en áreas de la región noroeste.

La ONAMET, informa de un área de baja presión, aproximadamente unos 80 kilómetros al este de Wilmington, Carolina del Norte, Estados Unidos, se espera que se desplace muy cerca de la costa noreste de la Carolina en las próximas 24 a 48 horas. Presenta probabilidad alta de 80% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

Persiste en nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos a adoptar medidas para el uso racional del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here