martes, enero 14, 2025

PERIODICO DIGITAL

Dominican Republic
muy nuboso
21 ° C
22.1 °
21 °
72 %
2.9kmh
52 %
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESOnamet pronostica vaguada provocará aguaceros; habrá mucho calor

Onamet pronostica vaguada provocará aguaceros; habrá mucho calor

-

SANTO DOMINGO.- La Onamet comunicó este miércoles que Hoy el polvo del Sahara se reducirá paulatinamente dando paso a un ambiente más húmedo, estas condiciones son provocadas por una vaguada, la cual durante las primeras horas matutinas dejara algunas lluvias hacia el litoral costero del este.

Dijo que preveen que la vaguada en adición al ciclo diurno (calentamiento, brisa marina y orografía) provoque aumentos nubosos cerca del mediodía; pero será en la tarde donde tendremos aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas, sobre las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET continúa recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por estas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.        

Interesante:   Detectan contaminantes altamente peligrosos en polvo del Sahara

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
215SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias