jueves, mayo 30, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
19.3 ° C
19.3 °
16 °
96 %
1.2kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
17 °
Lun
15 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESParlamento de Turquía ratifica protocolo sobre ingreso de Finlandia a la OTAN

Parlamento de Turquía ratifica protocolo sobre ingreso de Finlandia a la OTAN

-

El Parlamento de Turquía ratificó el jueves el protocolo de adhesión de Finlandia a la OTAN, mientras que el intento de Suecia de unirse a la alianza sigue bloqueado por Ankara y Budapest, informan medios locales.

Turquía ha sido el último de los 30 miembros del bloque militar en ratificar la adhesión de Finlandia. A principios de esta semana, Hungría aprobó un proyecto de ley similar, despejando el camino para que Helsinki se una a la alianza.

Ahora, la decisión del Parlamento turco deberá ser sancionada por el presidente Tayyip Erdogan y publicada en el Boletín Oficial del país.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, acogió con satisfacción la decisión de Turquía. «Acojo con satisfacción el voto de la Gran Asamblea Nacional de Turquía para completar la ratificación de la adhesión de Finlandia. Esto hará que toda la familia de la OTAN sea más fuerte y segura», escribió en sus redes sociales.

El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, comentó la ratificación afirmando que su país será «un aliado fuerte y capaz, comprometido con la seguridad de la Alianza» Atlántica. «Esperamos dar la bienvenida a Suecia lo antes posible», agregó.

El pasado mes de mayo, Suecia y Finlandia solicitaron formalmente unirse a la OTAN, pero Turquía se negó a respaldar su ingreso, argumentando que los dos países nórdicos albergaban en sus territorios a miembros de organizaciones que Ankara considera terroristas.

A principios de marzo, el presidente turco, Tayyip Erdogan, afirmó que Finlandia había tomado medidas concretas para cumplir sus promesas de reprimir a estos grupos, recoge Reuters. Al mismo tiempo, Turquía ha declarado en repetidas ocasiones que Suecia, por el contrario, debe tomar medidas adicionales contra los miembros de la red a la que Ankara considera responsable del intento de golpe de Estado de 2016.

Interesante:   Senado mexicano condena enérgicamente el allanamiento de Embajada de México en Ecuador

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
155SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias