jueves, febrero 22, 2024
Dominican Republic
nubes
13 ° C
13 °
13 °
96 %
1.4kmh
89 %
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
14 °
spot_img
spot_img
InicioINTERNACIONALESPepe Mujica respalda al principal candidato de la oposición a la Presidencia...

Pepe Mujica respalda al principal candidato de la oposición a la Presidencia de Paraguay

-

Villa Elisa.- El expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica (2010-2015) respaldó este sábado al principal candidato de la oposición a la Presidencia de Paraguay, el liberal Efraín Alegre, en un evento político junto a jóvenes del país, a quienes les pidió que pelearan por la sociedad.

«Hay que pelear por la sociedad porque nuestra vida pasa, pero el pueblo queda. Y el pueblo son los hijos que están en las entrañas de nuestras queridas mujeres. Los que van a venir luego de nosotros», expresó Mujica desde un teatro colmado de simpatizantes del aspirante opositor en la localidad de Villa Elisa, vecina de Santiago.

El exmandatario uruguayo y el candidato opositor aparecieron en una tarima más de dos horas después de lo pautado en un acto de campaña electoral, organizado por la alianza opositora Concertación Nacional.

Mujica, que en noviembre pasado sostuvo una reunión con Alegre en Uruguay, ofreció un discurso de casi una hora en la que destacó la importancia de la unidad para «lograr» cambios.

«Tenemos que aprender a cuidar la unidad. La unidad hay que respetarla como un valor supremo», agregó.

Añadió que los pueblos deben aprender a tolerarse en un mundo que no es perfecto. «Tenemos que aprender que no se gana a la gente insultando», indicó.

El exgobernante recordó sus inicios como militante político a los 14 años, en un país donde, según dijo, la izquierda era «muy tradicional».

«Hasta la trataban bien desde la derecha, porque era como un animalito que estaba allí y le ponía un poco de folclore al asunto», comentó.

Por último, el líder izquierdista reflexionó con las personas sobre la juventud. «¿A qué venimos a la vida? ¿A hacer puros sacrificios?», preguntó.

Interesante:   Nueva York inicia este lunes una cauta reapertura de su economía

«Cuando tenés hijos necesitás tiempo para cultivar afecto, pero cuando sos viejo necesitás tiempo para la melancolía, la nostalgia y el amor», apuntó.

En su discurso no habló sobre la campaña electoral de la oposición paraguaya. En el evento estuvo presente la presidenta de la Concertación Nacional, la senadora Esperanza Martínez, aunque no asistió la aspirante a la Vicepresidencia, Soledad Núñez, quien formaba parte de la convocatoria.

Alegre, quien es candidato a la Presidencia por tercera ocasión, se enfrentará el próximo 30 de abril al candidato oficialista, Santiago Peña, y a otros 11 aspirantes que aparecen en la boleta electoral.

En las elecciones generales del 30 de abril, unos 4,8 millones de paraguayos están convocados a las urnas para votar por el presidente, vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores e integrantes de las juntas departamentales.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
115SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias