miércoles, mayo 29, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
19.3 ° C
19.3 °
16 °
96 %
1.2kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
17 °
Lun
15 °
spot_img
spot_img
InicioUncategorizedPiden prisión preventiva por violencia machista contra el esposo de embajadora en...

Piden prisión preventiva por violencia machista contra el esposo de embajadora en Israel

-

Santo Domingo.– El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá mañana la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público contra David Friedlander Abreu, por supuestamente agredir verbal y psicológicamente a su pareja, la embajadora dominicana en Israel, Michelle Cohen.

El Ministerio Público afirmó en un comunicado que el imputado cometió los hechos el sábado pasado, alrededor de las 8.00 de la noche, mientras la víctima se encontraba en la calle Arzobispo Nouel No. 7, en la Ciudad Colonial, del Distrito Nacional.

El organismo puntualizó que el procesado incurrió en los hechos de violencia contra Cohen, utilizando a dos hijos de ambos menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

De acuerdo al documento, Friedlander Abreu exhibe un patrón de conducta de «violencia verbal y psicológica» que ha ejercido durante su relación con la diplomática.

El Ministerio Público sostiene que en este caso la medida más idónea a imponer es la prisión preventiva, ya que se trata de un proceso de acción pública, mediante el cual se busca salvaguardar la «integridad física» y la «vida misma» de la víctima, procurando una real tutela judicial.

El órgano del sistema de justicia señala además que el imputado Friedlander Abreu, quien se encuentra detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional de Ciudad Nueva, no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

La solicitud de medida de coerción «está sustentada con diferentes evidencias testimoniales y documentales, incluyendo un informe psicológico forense de valoración de síntomas y estado emocional de la víctima y un celular ocupado al imputado al momento en que fue arrestado».

Interesante:   Anuncian debate presidencial con candidatos alternativos

Hasta hace poco tiempo, Cohen ocupaba el cargo de embajadora dominicana en Canadá.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
155SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias