domingo, mayo 19, 2024
Dominican Republic
lluvia ligera
24.9 ° C
27 °
24.9 °
78 %
1.1kmh
34 %
Lun
26 °
Mar
26 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
15 °
spot_img
spot_img
InicioNACIONALESPolicía apresa a cuatro delincuentes por muerte de la niña de 9...

Policía apresa a cuatro delincuentes por muerte de la niña de 9 años

-

Los cuatro presuntos malhechores involucrados en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, ya han sido apresados y sometidos a la justicia. Así lo comunicó ayer la Policía Nacional, luego de que uno de ellos se entregase a las autoridades a través de un medio de comunicación del país.

La noticia de que una niña había perdido la vida por un disparo en la cabeza estremeció a la población dominicana. Era la medianoche del sábado 6. La niña se encontraba con su madre, Rosa Alcántara, dentro del vehículo, en la avenida Máximo Gómez con Paseo de Los Reyes Católicos.

Según familiares, ambas salían de la fiesta de cumpleaños de su abuelo, y se dirigían a su hogar. Pero, justo donde se encontraban estacionadas, una pareja era asaltada por los cuatro supuestos delincuentes.

“Momentos después, una persona desconocida que conducía un automóvil se percató de la acción y atropelló a uno de ellos que escapaba del lugar”, explicó el cuerpo del orden.

Esa acción, provocó que los autores del hecho respondieran con ráfagas de tiros hacia el vehículo del desconocido. Pero, uno de esos disparos, según las autoridades, impactó en la cabeza de la niña.

“Ella me dijo (la madre): ‘Los disparos yo los sentí ahí mismo’ (…). Fue un sitio donde nunca han cuidado. Ahí han atracado gente y matado que eso no tiene madre, que es antes de cruzar el puente de Villa Mella”, contó a los periodistas el abuelo de la víctima, Manuel Alcántara.

Interesante:   Comité para combatir y prevenir coronavirus recomienda al Gobierno no pasar a Fase III

Su madre trasladó a su hija a una clínica para que recibiera los primeros auxilios; pero, ya era muy tarde. Ambas se trasladaban en un carro rojo.

El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, reveló ayer que los cuatro apresados son: Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo, de alias “Nano”, de 22; Markus Anthony Sánchez, “Ramirito”, de 19, y Andy Matos, “Pichinga”, mayor de edad.

, Policía apresa a cuatro delincuentes por muerte de la niña de 9 años

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.FUENTE EXTERNA

 

VELATORIO

Los familiares llevaron a cabo el pasado sábado 6 el velatorio de Kylie en la funeraria municipal San José, situada en la avenida Paseo de Los Reyes Católicos, donde ocurrió el hecho. Allí, el abuelo expresó: “Esto no debe pasarle a nadie, lo que estamos viviendo nosotros. Una niña comenzando a vivir su vida”.

“Yo estoy viviendo esto como si fuera una película o un sueño, no sé…”, dijo muy afligido el señor.

Kylie soñaba con ser jugadora profesional de voleibol, de acuerdo con una de las allegadas de la familia, que asistió al velatorio.

Ayer, domingo, la niña fue sepultada en el cementerio Cristo Redentor en horas de la tarde.

INVESTIGACIONES

El desconocido que atropelló a uno de los presuntos malhechores fue el “hilo conductor” de la investigación, afirmó en una conferencia de prensa el coronel Pesqueira. Tras ser detenido por varias horas, la persona anónima ayudó en las pesquisas para apresar a los autores.

“Además de las evidencias que fueron levantadas con las cámaras y testimonios, nos permitió apresar a los otros participantes”, dijo el oficial.

Interesante:   Vaguada seguirá originando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas

“Ya es un proceso que está en curso. Hay otros detalles que forman parte del proceso investigativo, y que nosotros obviamente no podemos divulgar, porque pudiese entorpecer el tema que corresponde al Ministerio Público, que ya en las próximas horas estará sometiendo a estas personas a la justicia”, añadió.

El arma de fuego que utilizó uno de los supuestos delincuentes, de momento, no ha sido encontrada. Sin embargo, Pesqueira dijo que se está trabajando para recuperarla.

“Sabemos quién la tiene y queremos exhortarlo a que la devuelva”, indicó.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

925FansMe gusta
785SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte

Ultimas Noticias