María Trinidad Sánchez.- El juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de María Trinidad Sánchez, impuso una garantía económica de 50 mil pesos, charla conductual y presentación periódica por 6 meses a Ángel Manuel Vargas, acusado de sacar de manera violenta a su hija de un centro educativo.
La medida de coerción contra Ángel Manuel Vargas, fue dictada por la jueza Luz Mariel Santos Alonzo.
Ramón Rojas, abogado del imputado, explicó que fue una decisión aceptable debido a que, según él; ocurrió un malentendido a la hora de ir a buscar a su hija luego de saber que iba a participar en una actividad patriótica.
Según un video que circuló en las redes sociales; el hombre penetrar de forma violenta al plantel escolar en donde se encontraba la menor ensayando para una actividad patria que se celebraría.
Asimismo, se visualiza como este saca a la niña a empujones y golpes del centro educativo donde recibe docencia; a la vista de los demás alumnos y maestros; situación que no tardó en despertar la preocupación y la indignación de la sociedad.
Tras el hecho agentes policiales, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi), apresaron a Ángel Manuel Vargas; y puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.